El concejal de Deportes, Empleo e Infraestructuras del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, Miguel Montes, ha denunciado que el Belén monumental, que fue abierto el pasado 5 de diciembre, ha sido vandalizado.

«Amanecemos con un acto vandálico contra nuestro Belén monumental instalado con mucho esfuerzo, ilusión y dedicación de voluntarios y colaboradores, así como del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, para que todos lo podamos disfrutar», ha trasladado en redes sociales.

Figura del niño Jesús que ha aparecido sin cabeza en el Belén de San Lorenzo de El Escorial (Foto: Twitter @mikimontesf)

Además, ha señalado que el Consistorio lo restaurará para que los vecinos puedan seguir disfrutando de él después de que se haya vandalizado la estatua del niño Jesús y haya aparecido decapitada.

El Belén Monumental decora la Navidad del municipio desde que en otoño de 1996 un grupo de voluntarios, capitaneados por Mariano Blázquez, de manera desinteresada, decidieran apostar por elaborar un Belén a tamaño natural en las calles de la localidad. El Ayuntamiento aprobó en el pasado Pleno solicitar su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional.

El belén, que cumple este año su 25 aniversario, está compuesto por figuras de personas, animales, edificios y vegetación, entre otros elementos. Está distribuido en distintas escenas repartidas por las calles del centro histórico de San Lorenzo de El Escorial y está compuesto por 500 figuras.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.