Durante la última semana de marzo se realizarán distintas actividades enfocadas a informar a la ciudadanía sobre la salud en el Centro de Participación Ciudadana y Empleo Marcelino Camacho que ya acogió en el mes de enero un seminario para dejar de fumar.

Los eventos se alternarán de lunes a viernes y comenzarán el lunes a las 19.00 horas con una conferencia sobre salud mental en jóvenes y adolescentes a cargo del psquiatra infantil, José Luis Pedreira. A la presentación también participarán las asociaciones locales Mente y Sociedad y Salud Mental Henares.

Las actividades proseguirán el martes 28 de marzo con la conferencia ’Endometriosis: El dolor de regla NO es normal’ dirigida por María del Rey y Noemí Repilado y en la que también estará la Asociación EndoMadrid. La reunión comenzará a las 18.00 horas.

El miércoles las actividades se trasladarán a la Biblioteca Municipal Rafael Alberti en la calle Libertad, donde el alumnado del IES Reyy Fernando VI y el Equipo Médula del Centro de Transfusiones realizarán una jornada informativa y de registro para la donación de médula, con inicio a las 18.00 horas.

El Centro de Participación Ciudadana y Empleo Marcelino Camacho volverá a ser el lugar de desarrollo del taller ‘Oler y Saborear’ con María Figueras y Ana Ojalvo representantes del Instituto Ramón y Cajal, el jueves desde las 18.00 horas.

El taller incluye distintas pruebas en las que se enseñará, entre otras cosas, cómo funciona el olfato y su relación con las emociones.

Esta actividad requiere inscripción previa rellenando un formulario y enviándolo seguidamente a: sanidad@ayto-sanfernando.com.
También se puede de forma presencial en la Concejalía de Sanidad y Consumo de la calle José Alix Alix.

La semana de la salud finalizará el viernes 31 de marzo desde las 18.00 horas con los coloquios ‘La actividad física, un beneficio para la salud’, a cargo de Fernando Cáliz del Club de Atletismo de San Fernando, y ‘Vida Saludable en ASTEA’ con Pilar Vidal, presidenta de ASTEA Henares (asociación de familias de personas con un diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista).

Programa completo ‘Semana de la Salud’. Ayto San Fernando

Periodista novel, observadora a tiempo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.