Además, el atleta Fernando Caliz ha anunciado que el año que viene será su mujer quién haga el reto de correr 24 horas “por el 8M”

SAN FERNANDO DE HENARES/ 16 ABRIL 2021/ El Pleno Municipal del día de ayer, aprobó por unaniminadad y a propuesta del alcalde, Javier Corpa, otorgar el nombre de Fernando Caliz al paseo que discurre junto a carretera de Mejorada, desde calle Algorta hasta Zumárraga.

Fernando Caliz tras concluir su reto – Fotografía N.M.Díaz
Fernando Caliz tras concluir su reto – Fotografía N.M.Díaz

Como ha señalado Caliz, vecino de San Fernando de Henares, entrenador profesional y miembro, también, del Club de Atletismo “siento un tremendo orgullo que me embriaga por mi familia, por mi mujer, por mis hijos y por mis padres; Estoy encantado de ayudar”.

Publicidad

Dar visibilidad al Párkinson

El objetivo de esta increíble prueba fue dar visibilidad al párkinson, enfermedad que padece desde hace seis años. Además, también tuvo tintes solidarios, porque parte de los fondos recaudados, así como alimentos y productos de limpieza donados, irán a manos de la ONG Sonrisa Digna.

Caliz ha explicado que “hubo dos momentos críticos. El primero fue a las seis horas, cuando me senté en una silla un momento para descansar y noté un bloqueo en la rodilla. Pensé que era el fin, porque no era una cuestión psicológica, sino física; pero pasó. El segundo llegó durante la noche, y aquí tengo que agradecer la labor de los voluntarios y voluntarias de Protección Civil, a quienes no conocía de nada, y estuvieron increíbles, dándome ánimo e, incluso, las gracias por dejarles vivir ese momento, cuando soy yo quien tengo que agradecer. A ellos, y a Policía Local, a los empleados municipales, al alcalde y a los concejales, y a mi club… a quienes me han apoyado”, ha señalado emocionado.

Recepción del Secretario de Estado para el Deporte

Javier Corpa, además ha anunciado que el próximo martes les recibirá el Secretario de Estado para el Deporte “porque ha sido todo un ejemplo”, y también ha anunciado un próximo acto institucional para dar cumplimiento a la aprobación plenaria. “Para mí, y para los 21 ediles integrantes de la Corporación, será todo un honor, porque se lo merece” ha añadido, incidiendo en que el Club de Atletismo es “un modelo a seguir, siempre implicados siembre en la lucha social”.

Publicidad

Por su parte, el presidente del Club de Atletismo, Raúl Fraile, ha destacado la calidad humana de Fernando. “Es humilde… una gran persona, dispuesto a tender su mano, y solo puedo decir, gracias por ser como eres; los compañeros y compañeras están en cualquier situación, y el trabajo en equipo es la gasolina para que gente corriente realice cosas extraordinarias”, alegó.

Nuevos objetivos

Tal y como anunció Fernando Caliz, será su mujer, el próximo año, la que se calzará las zapatillas para correr por el 8 de marzo.Esperamos que podamos hacerlo sin mascarilla, con conciertos, con charlas y con otras actividades, para que San Fernando de Henares salga en todos los medios y que prime el deporte”, terminó Caliz.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *