Publicidad

Comienzan las Fiestas Patronales de San Fernando de Henares y, para la ocasión, se ha organizado un completo dispositivo de vigilancia y control destinado a velar por el correcto desarrollo de cada uno de los eventos programados.

El concejal de Seguridad, Roberto Baldanta, junto agentes policiales – Fotografía Ayto. San Fernando de Henares

El operativo se implementa en estrecha colaboración entre Policía Local y Nacional, con apoyo de Protección Civil, y se contará con un importante refuerzo de efectivos en las calles, especialmente, en los encuentros más destacados y donde se espera una mayor afluencia de público, como los pregones, el concierto de Omar Montes, los fuegos artificiales o los encierros taurinos.

Publicidad

Dará comienzo hoy mismo, con el Mercado Goyesco ‘SanFernandino’ y del Recinto Ferial, prolongándose hasta el próximo 1 de junio.

“Tenemos muchas ganas, pero es importante que estas jornadas terminen bien y, por este motivo, hago un llamamiento a la responsabilidad y, también, a que pongamos atención a nuestros pequeños que disfrutemos todos con prudencia y civismo; espero que, cuando hayan finalizado estos días, podamos hacer un balance positivo, y que no haya noticias porque, esa, sin duda, será la mejor noticia”, indicó el edil del área, Roberto Baldanta.

Sobre el dispositivo

Para el concierto de Omar Montes se ha preparado un doble vallado perimetral que, tal y como explicó Baldanta, impedirá el acceso con cristal, que está prohibido, además de latas. Este ‘pasillo de seguridad’ permitirá que las evacuaciones se realicen de manera “rápida y eficaz”, según concreto el edil; y se establecerá control de aforo y un puesto de coordinación de Policía Local, Nacional y Protección Civil.

Con respecto al espectáculo pirotécnico, se procederá a cortar el acceso en Carretera de Circunvalación, concretamente, entre las glorietas de Europa y Rosalía de Castro, para preservar la seguridad y un mejor disfrute del espectáculo, siendo imprescindible cumplir con las indicaciones del personal autorizado y con el perímetro marcado.

En cuanto a los encierros, se aplicará un ‘filtro’, sacando, así, del recorrido, a menores de 16 años y corredores en estado de embriaguez, siendo fundamental participar con calzado cómodo y no portar ningún tipo de bolso o mochila.

Pulseras identificativas en el Recinto Ferial

Por otro lado, están a disposición de los vecinos interesados pulseras identificativas para los menores, donde se puede incluir nombre y un teléfono de contacto, y que se podrán recoger en la sede de la Agrupación de Protección Civil (Recinto Ferial). Estas instalaciones son punto de encuentro en caso de pérdidas o extravíos de niños/as.

Recordar que no faltarán dos Puntos Violetas para la información, prevención y atención de víctimas de violencia sexual o machista, con ubicación en el Recinto Ferial. Asimismo, se habilitará un aparcamiento disuasorio en la zona conocida como ‘Vaquería’, y habrá colaboración por parte del equipo de seguridad de Metro, siendo recomendable hacer uso del transporte público, en lugar del vehículo privado, y tratar de realizar los desplazamientos a pie.

“Es importante tener controlada documentación y objetos personales, así como respetar la señalización y atender las indicaciones de los organizadores”, terminó Baldanta

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.