Publicidad

Un almacén Smart Data de 6.853 m2 que alberga más de 9.800 piezas y da cobertura a España, Portugal e Italia

SAN FERNANDO DE HENARES/ 6 FEBRERO 2020/ Thyssenkrupp Elevator ha inaugurado en San Fernando de Henares su primer almacén inteligente para la gestión de repuestos destinados al mantenimiento y reparación de ascensores a nivel mundial.

La empresa ha invertido 3’5 millones de euros en este avanzado almacén situado en el polígono industrial del municipio, que será la base central para servir a sus clientes del Sur de Europa, tal y como ha informado la revista ‘Manutención y almacenaje’.

Publicidad
Publicidad

El almacén, que puede albergar hasta 9.800 códigos de piezas y componentes para el servicio de mantenimiento, tiene capacidad para atender más de 1.400.000 pedidos anuales, lo cual implica un aumento del 400 % en comparación con el anterior almacén.

Con este Almacén, thyssenkrupp hará frente a la dispersión de componentes de en más de 10.000 ubicaciones de almacenamiento para pasar a sólo 10 puntos clave. El de San Fernando de Henares,  es el primero de los almacenes gestionados de forma centralizada, al que seguirán otros localizados en puntos clave de todo el mundo como Neuhaunsen, Shanghai, Porto Alegre o Pune, entre otros.
 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.