El PSOE elevará en Pleno Municipal una propuesta para que la Comunidad de Madrid cree un Fondo Covid para el deporte

SAN FERNANDO DE HENARES/ 16 SEPTIEMBRE 2020/ El concejal de deportes del Ayuntamiento, Francisco Lombardo, elevará al próximo Pleno Municipal, una propuesta para que la Comunidad de Madrid destine una parte del Fondo para sufragar los gastos extraordinarios ocasionados por el Covid-19 que le ha sido transferido por el Estado, a la adaptación de las instalaciones deportivas, así como para el refuerzo de los servicios de limpieza, desinfección y control.

Tal y como expone Lombardo, la Comunidad de Madrid en la Orden 668/2020 de 19 de junio, de la Consejería de Sanidad, establece las diferentes medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. Así, subraya que “específicamente en el “Capítulo IX. Actividad deportiva” se detallan las medidas y condiciones para el desarrollo de las actividades deportivas en la Comunidad de Madrid”.

Publicidad
El concejal de Deportes, Francisco Lombardo, en reunión con los diferentes clubes de la ciudad
Fotografía Archivo

En este sentido, el concejal de Deporte subraya que estas medidas, entre otras, son las de “señalizar y balizar las instalaciones deportivas para asegurar que la circulación de personas se realice de forma segura, señalizar el suelo de la recepción de las distintas instalaciones o cualquier puesto de atención al público para garantizar una distancia interpersonal de al menos 1,5 metros o cartelería para recordar la obligatoriedad de cumplir las medidas de higiene y protección”.

Además, estas medidas también incluyen limpiar y desinfectar las zonas comunes y el material compartido, la limpieza y desinfección de los aseos al menos 6 veces al día, el incremento de la revisión de papeleras y retirada de residuos y la intensificación de los servicios de limpieza de las instalaciones”. 

Fondo Covid

Tal y como señala Lombardo, “el Gobierno de España ha destinado 16.000 millo es de euros del Fondo Covid-19 a las Comunidades Autónomas, de los cuales 3.416 millones de euros están asignados a la Comunidad de Madrid”. Por ello, subraya “es importante que parte de este Fondo Covid-19 se transfiera por parte de la Comunidad de Madrid a los municipios para que puedan asumir las adaptaciones, adecuaciones, limpiezas, desinfecciones y control de las instalaciones deportivas municipales en materia anti Covid-19″.

Publicidad

Asimismo, el concejal de Deportes, propone al Gobierno de la Comunidad de Madrid la creación de un Órgano interlocutor de coordinación deportiva Covid-19 con la Féderación de Municipios de Madrid.

Por último, a través de esta moción, Francisco Lombardo propone al Gobierno de la Comunidad de Madrid su “obligación de ejecutar las actuales partidas presupuestarias aprobadas y detalladas en los vigentes Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid, facilitando los recursos necesarios para el desarrollo de programas de actuación destinados a la promoción de la actividad física y el deporte, tan necesarios e importantes en el actual contexto de pandemia”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.