Publicidad

Se propondrá al Pleno municipal por parte de Actúa, Más Madrid e IU-Madrid en Pié-Equo-Anticapitalistas

SAN FERNANDO DE HENARES/ 5 MAYO 2020/ Los grupos municipales Actúa, Más Madrid e IU-Madrid en Pié-Equo-Anticapitalistas, han expresado su rechazo a la decisión de la Comunidad de rescindir de forma unilateral el convenio de financiación de las Escuelas Infantiles municipales y las Casas de Niños.

Tal y como han afirmado “lamentablemente, una vez más tenemos que presenciar cómo el Gobierno de la Comunidad vuelve a atentar contra nuestra escuela pública a través de las escuelas infantiles y casas de niños”.

Publicidad

Tal y como señalan los grupos municipales, “dejar de financiación para estos servicios a los Ayuntamientos, dará lugar a que se vean obligados a acometer todos los gastos de personas de estos centros educativos, restando recursos tan necesarios actualmente para paliar la situación de las personas más vulnerables”.

Así, afirman que “estos trabajadores siguen orientando a familias, elaborando informes y organizando reuniones, como en el resto de etapas del sistema educativo”, por lo que, afirman, “se está menospreciando la tarea de estos profesionales y cometiendo una discriminación intolerable contra estos trabajadores”.

Es por ello que los grupos municipales Actúa, Más Madrid e IU-Madrid en Pié-Equo-Anticapitalistas, propondrán al próximo Pleno, instar a la Comunidad a que revoque la decisión de dejar de atender los Convenios que se mantienen con las entidades locales para sostener las escuelas infantiles municipales y casas de niños. 

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.