Ramas caídas sobre coches, supermercados arrasados y clases suspendidas, son algunas de las consecuencias de ‘Filomena’

SAN FERNANDO DE HENARES/ 9 ENERO 2021/ El Ayuntamiento ha solicitado a los vecinos que no transiten por las arterias de circulación de tráfico rodado que han sido liberadas de nieve, debido a que tanto maquinaria como vehículos tienen dificultades de maniobra.

Publicidad
Vecinos andando por la Avda. Somorrostro – Fotografía: Noticias para Municipios

Centros escolares cerrados

Tal y como ha señalado la Comunidad de Madrid, se suspenden las clases en colegios, escuelas infantiles, institutos y universidades los próximos lunes y martes debido a la situación meteorológica provocada por la borrasca ‘Filomena’.

Colegio Guernica en San Fernando de Henares – Fotografía: Noticias para Municipios

En este sentido, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares también ha confirmado que se cancela, durante el mismo periodo, las actividades de los Centros de Recursos de la Infancia (CRIA).

Caída de ramas

Asimismo, desde el día de ayer y durante toda la jornada de hoy, son numerosas las ramas de árboles que están cayendo sobre carreteras y aceras, así sobre algunos coches, por lo que desde el Consistorio se solicita evitar el tránsito en zonas arboladas ante la caída de rama por el peso de la nieve.

Publicidad
Publicidad
Árbol caído sobre un coche en la calle José Alix Alix – Fotografía: Noticias para Municipios

Los equipos de trabajo del Consistorio continúan con intensas labores para tratar de despejar las calles y, a todo ello, se une la incorporación de cuatro máquinas de grandes dimensiones para intentar liberar las principales arterias.

Rama caída en uno de los parques de la ciudad – Fotografía: Noticias para Municipios

Supermercados arrasados

Además, muchos supermercados de la ciudad se han visto arrasados. En este sentido el consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha pedido «no hacer acopio innecesario de alimentos» y ha asegurado está en contacto con la principales cadenas de distribución de la región.

Supermercado de San Fernando de Henares la Plaza de Día en la Avda. Somorrostro. – Fotografía: Noticias para Municipios

Giménez ha informado de que es conocedor de la situación de los trabajadores, la distribución y logística de los establecimientos y que muchos no han podido abrir sus puertas por las condiciones meteorológicas adversas.

Publicidad

«Las condiciones adversas por el temporal han impedido que muchos supermercados abran hoy sus puertas y otros lo hacen con el persona mínimo imprescindible», ha explicado.

Supermercado de San Fernando de Henares la Plaza de Día en la Avda. Somorrostro. – Fotografía: Noticias para Municipios

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.