Publicidad

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Seguridad, Movilidad y Emergencia va a poner en marcha una campaña informativa para concienciar a la ciudadanía sobre la normativa a cumplir con los patinetes eléctricos, aprovechando, además, que en estos días se celebra la Semana Europea de la Movilidad.

Campaña informativa sobre el uso de patinetes

Como ha explicado Baldanta, «es importante que vecinos y vecinas conozcan el correcto uso de este medio de transporte que, cada vez, es más habitual, especialmente, entre el colectivo de jóvenes y conseguir, así, una correcta convivencia con el peatón”.

Publicidad

Avances del Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Por otra parte, desde el Consistorio señalan que continúan los avances en torno al Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) aprobado, inicialmente, en pleno ordinario correspondiente al mes de julio.

De esta forma, transcurrido el correspondiente periodo para la presentación de alegaciones, se dará cuenta de su aprobación definitiva.

“Posteriormente, queremos presentar este documento, que es pionero en nuestra ciudad, al Consejo de Movilidad, compuesto por el tejido asociativo, para conseguir el máximo consenso posible al respecto”, indicó el aludido.

Publicidad

Baldanta concretó que el PMUS es un “libro de estrategia” que servirá de guía para acometer diferentes actuaciones y aborda “importantes asuntos”, como las zonas de bajas emisiones o la accesibilidad, haciendo una localidad más inclusiva; entre otros.

Semana de la Movilidad

La Semana Europea de la Movilidad es la principal campaña de sensibilización de la Comisión Europea sobre movilidad urbana sostenible. Su principal objetivo es fomentar el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes.

Con más pueblos y ciudades uniéndose cada año, la campaña continúa impulsando a Europa, y más allá, hacia la movilidad urbana sostenible. Por este motivo, esta semana es la oportunidad perfecta para estar y compartir nuevas formas de movilidad limpia, hacer un balance de los desafíos actuales del transporte y avanzar hacia una movilidad más sostenible para Europa.

La edición de 2022, bajo el lema Better Connections, “mejores conexiones”, arrancó la pasada semana con eventos, premios y acciones en 463 ciudades de 22 países.

Actividades en torno al Día de la Bicicleta en San Fernando de Henares – Fotografía Ayto. San Fernando de Henares

Es por ello que el pasado domingo 18 de septiembre con salida de la céntrica plaza de España, tuvo lugar el Día de la Bicicleta en San Fernando de Henares. Un día en el que se organizaron distintas propuestas como un circuito de karts, una ‘máster class’ de zumba, ‘gyncanas’, juegos populares, hinchables y… otras sorpresas.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.