No obstante, tras confirmación telefónica, Javier Corpa ha solicitado una certificación oficial por escrito tras conversación con la Directora de Salud Pública

SAN FERNANDO DE HENARES/ 1 FEBRERO 2021/ El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, tras la remisión de una carta a la Consejería de Sanidad el pasado viernes y una “constante insistencia” en la solicitud de un cierre perimetral único para toda la ciudad desde que se iniciara esta situación a comienzos del pasado mes de enero, ha contactado con la Directora General de Salud Pública, Elena Adradas, esta misma mañana.

La responsable autonómica ha confirmado, vía telefónica, un confinamiento sobre todo el municipio, tal y como había solicitado el primer edil.

Publicidad

Como ha señalado Corpa, “hemos reiterado esta petición porque las dos Zonas Básicas de Salud (ZBS) continúan apareciendo en la orden dictaminada por la Comunidad de Madrid y, por lo tanto, el impedimiento de tránsito de vecinos entre ambas, una incomprensible situación que no se produce en otras localidades aledañas en idénticas circunstancias, como Coslada o Alcalá de Henares”.

Es por ello que el alcalde ha reclamado a la aludida una certificación oficial por escrito del cierre perimetral único comprometido, y que el mismo venga así reflejado en próximas resoluciones emitidas desde el Ejecutivo autonómico.

Por otro lado, recordar que esta prohibición de movimientos y desplazamientos entre ambas áreas ha implicado la toma de difíciles decisiones, como la suspensión del mercadillo; y ha complicado la labor de control desarrollada desde Policía Local y Nacional. “Nos hemos adaptado para cumplir con esta normativa y espero que, a partir de ahora, una vez recibamos el documento requerido, podamos comenzar a trabajar de una manera diferente”, añadió Corpa.

Publicidad
Fotografía Ayto. San Fernando de Henares

Por último, el regidor hizo hincapié en medidas efectivas para doblegar la curva y reducir los contagios ante la ineficacia demostrada, a tenor de los datos, de los cierres perimetrales.

“Me indigna que la presidenta Ayuso, que reclamaba las competencias en materia sanitaria para las comunidades autónomas exija, ahora que las tiene y que cuenta con las herramientas legales para actuar, pida que el Gobierno de España intervenga. Es una incongruencia. Es una falta de respeto, porque estamos hablando de la salud y de la vida de los madrileños y las madrileñas”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Muy bien Sr. Alcalde ya ha conseguido usted perimetrar nuestro municipio, pero adolece usted de cierta inseguridad, no espere a que se lo certifiquen, póngase en marcha ya, mercadillo el día 5, y listo. Otra cuestión no baladí, ¿cuando va a empezar la vacunacion de los mayores de este municipio?……

  2. Por cierto, hoy nos han realizado a mi esposa y a mi la prueba de «antígenos».. Tengo que felicitar a nuestros regidores por la correcta organización de la misma. Independientemente de la opinión que esté tipo de «operaciones», que en muchos casos, sólo sirven para engrosar las estadísticas……..
    Y enlazando con el tema del perímetro único del municipio tendrían que reanudarse, las actividades deportivas municipales programadas, y que tendrían que haber comenzado a primeros de Enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *