El concejal de Sanidad hace un llamamiento a la “responsabilidad” y a “no bajar la guardia” aunque los datos de contagio hayan disminuido

SAN FERNANDO DE HENARES/ 13 NOVIEMBRE 2020/ El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, Rubén Fernández, ha valorado los últimos datos de contagios en la ciudad, así como la actual capacidad de los centros de salud.

En este sentido, Fernández ha señalado que, en plena segunda ola, “seguimos teniendo muchas dificultades en nuestros centros de salud y nuestros hospitales y aunque la tendencia en la Comunidad de Madrid y en nuestra ciudad, es positiva, eso no debe consolarnos porque  hace apenas 15 días teníamos una situación desbocada”.

Publicidad

Así, el concejal ha incidido en que “no podemos bajar la guardia, porque cualquier paso atrás nos llevaría a una situación muy complicada“.

Centro de salud San Fernando II

De esta forma, Rubén Fernández también ha “exigido” a la Comunidad de Madrid que “fortalezca” la sanidad pública porque, como ha subrayado, “los dos centros de salud están muy saturados y es necesario que se abran las Urgencias, que se contraten rastreadores, mas personal sanitario, porque debemos estar mejor preparados para esta segunda ola del coronavirus”.

De esta forma, el concejal de Sanidad ha remarcado hacer un “llamamiento” a la responsabilidad y tranquilidad pero, sobre todo, “a no bajar la guardia”.

Publicidad

Últimos datos de la incidencia del coronavirus en San Fernando de Henares

Hay que recordar que, tal y como recoge el último Informe epidemiológico de la Comunidad de Madrid de incidencia de la Covid-19 por Zonas Básicas de Salud, los contagios en el conjunto de ambas zonas sanitarias, San Fernando y Los Alperchines, se sitúa en una incidencia de 235,85 por cada 100.000 habitantes. 

San Fernando de Henares, ha sumado un total de 93 personas registradas con contagio en las últimas dos semanas, una cifra ligeramente inferior a la del pasado informe (142 personas). Desde marzo, la ciudad ha sumado 1.743 personas contagiadas. 

Zonas Básicas de salud

De esta forma, la Zona Básica San Fernando acumula 48 casos de contagios en los últimos 14 días, pasando de una incidencia acumulada de 320,22 casos por 100.000 habitantes a una incidencia de 243,98. En total, esta Zona Básica de Salud ha registrado 902 contagios desde el comienzo de la pandemia.

Publicidad

Por su parte, la Zona Básica de Los Alperchines, acumula 45 casos confirmados de contagios en los últimos 14 días, pasando de una incidencia acumulada de 399,84 a una incidencia de 227,76 casos por 100.000 habitantes.

En total, Alperchines suma 841 casos de contagios desde el comienzo de la pandemia de la Covid-19.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.