El conjunto de los partidos con representación en el Consistorio firma una moción con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida

SAN FERNANDO DE HENARES/ 1 DICIEMBRE 2020/ El pleno municipal del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, ha firmado una moción por la cual muestran su «solidaridad» en el Día de la Lucha contra el Sida.

Tal y como señala la moción presentada por el concejal de Sanidad, Rubén Fernández, la pandemia del SIDA, con una evolución de 40 años «ha provocado la muerte de 35 millones de personas y ha infectado a 76 millones».

Publicidad

Así, subraya que «tanto la OMS como la ONU Sida, ya están advirtiendo de una posible sobremortalidad por SIDA nuevamente en numerosos países, si la extensión de la Covid persiste por un tiempo largo».

San Fernando de Henares se suma a la conmemoración con motivo del Día Internacional de Lucha contra el SIDA
Fotografía: Ayto. San Fernando de Henares

Por ello, desde el Consistorio solicitan a las autoridades sanitarias que, «con independencia» de la «durísima» situación que se está atravesando, se sigan manteniendo los programas de atención a personas seropositivas y los colectivos «más vulnerables».

Asimismo, se informa y recuerda a los vecinos de San Fernando de Henares, que el diagnóstico precoz es fundamental y que las pruebas rápidas con resultados en diez minutos están «al alcance» de cualquier persona de la localidad y con «todas las garantías» de confidencialidad y seguridad; estas pruebas, señalan, «se hacen gratuitamente en el Centro Municipal de Salud«.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *