Publicidad

Una solicitud que realizarán en Pleno Municipal los grupos políticos Actúa, Más Madrid e IU-Madrid en Pie, Equo-Anticapitalistas

SAN FERNANDO DE HENARES/ 17 NOVIEMBRE 2020/ Los grupos políticos municipales Actúa, Más Madrid e IU-Madrid en Pie, Equo-Anticapitalistas, solicitarán el próximo jueves en Pleno Municipal, la retirada de la denominación de Juan Carlos I de la Sala de Exposiciones de la ciudad.

Tal y como señalan desde las citadas formaciones, “debido a las investigaciones iniciadas por la fiscalía, las informaciones que han aparecido en distintos medios de comunicación y, sobre todo, por la salida de Juan Carlos de Borbón de nuestro país para eludir sus responsabilidades” consideran que “estos hechos repercuten de manera suficientemente negativa en la imagen de ejemplaridad exigible para figurar y dar nombre a cualquier edificio público de nuestro municipio“.

Publicidad

Asimismo, y también a través de la citada moción,  los grupos municipales firmantes, instarán al Gobierno Municipal a convocar al Consejo Consultivo de entidades Ciudadanas para recoger propuestas para poder ser valoradas y aprobadas por amplia mayoría de la Corporación.

Como subrayan, Gijón, Cádiz, Pinto o el municipio vecino de Rivas han sido “pioneros en la toma en consideración de medidas ejemplares para retirar de sus callejeros el nombre del rey emérito o retirar todas aquellas condecoraciones y el resto de los honores que hubiera recibido por parte de su Ayuntamiento. Hoy son muchos y diversos los municipios que han tomado, aprobado y realizado este tipo de medidas a lo largo y ancho de nuestro país”.

Reapertura de la Sala de Exposiciones

Por último, Actúa, Más Madrid e IU-Madrid en Pie, Equo-Anticapitalistas, instan al Gobierno Municipal a la reapertura “lo antes posible y acometiendo las obras oportunas”, de la Sala de Exposiciones “aprovechando el cambio de nombre”.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.