Publicidad

Óscar, vecino de Somorrostro y gerente de supermercado, ofrece ayuda a sus vecinos tras observar las necesidades del barrio en el que trabaja

SAN FERNANDO DE HENARES/ 27 ABRIL 2020/ “Son tiempos difíciles, hay que echarse una mano”, así termina el cartel que Óscar, vecino de la calle somorrostro y gerente de un Supermercado de la cadena Froiz, ha dejado a sus vecinos ofreciéndose a llevarles productos si no los encuentran o no pueden salir a la calle.

“Hemos tenido que trabajar 14 horas al día para poder dar un servicio básico”

Óscar es gerente de un supermercado de la cadena Froiz, muy cerca del Santiago Bernabéu y con 40 personas a su cargo.

Publicidad

Como comenta, “ahora el día a día  se va llevando, pero hemos pasado momentos complicados porque no éramos capaces de satisfacer las necesidades de todo el mundo debido a la gran demanda”.

Así, Óscar subraya que “han sido momentos muy difíciles porque no todo el mundo entendía que era un momento excepcional y venían un poco nerviosos y no nos trataban del todo bien”, “se acumulaban más colas de lo normal o faltaban productos en los lineales”, afirma.

Trabajador del Supermercado Froiz Rodríguez Marín

Esto le ha llevado a hacer “entre 12 o 14 horas diarias para poder dar un servicio al menos básico, pero ni así éramos capaces”. Por eso, como explica, “para conseguir ponernos al día, hemos tenido que ir a trabajar con la tienda cerrada los días de Semana Santa y algún domingo”.

Publicidad

“La gente llamaba llorando porque ninguna cadena les atendía”

Sobre las compras que se realizan, Óscar admite que “son pocos los que cumplen y hacen compras grandes o van una vez al día”, y subraya  “al contrario van varias veces y para realizar compras que no son para nada necesarias, como Whisky, hielo, cerveza, helados o zumo…”

En el Supermercado también dan servicio online, que “se colapsó a los pocos días”, por lo que decidieron “ tomar nota por teléfono sobre todo a personas de riesgo”.

Como comenta Óscar, “la gente llamaba llorando porque ninguna cadena les atendía y nadie las servía comida”; “no tenían a nadie que les escuchara sus necesidades y estaban solos”.

Publicidad

“Cada vez que cogía el teléfono me ponía muy triste porque cada llamada era una historia, una historia dura… escuchaba, daba ánimos y por supuesto hacíamos llegar sus necesidades”.

De esta forma, Óscar admite que “no me siento solo un trabajador, siento como si estuviese haciendo una labor social porque realmente hay mucha gente pasándolo mal y somos lo único que tienen”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Man comentado de lo bien que As tratado a la gente y la verdad que me da hasta vergüenza decirte esto pero me gustaría que me ayudaran no tengo ayuda ahora mismo de ninguna clase con un nene de 4 años vivo en Coslada te dejo mi número 618147057un saludo

    1. Hola Jessica, por favor, ponte en contacto con Servicios Sociales del Ayuntamiento de Coslada 91 627 8200 Ext. 3600. Ellos podrán orientarte, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.