El objetivo de este movimiento es evitar que la basura llegue al río y siga contaminando

SAN FERNANDO DE HENARES/ 20 JULIO 2020/ El pasado sábado 18 de julio tuvo lugar una nueva recogida de ‘basuraleza’ en los márgenes del río Jarama, una vez más, organizada por OK Planet Madrid.

Fotografía: Ok Planet Madrid

Como ha señalado Sara María Marín, organizadora de este movimiento en Madrid, en esta ocasión, “cambiamos de lugar para limpiar las toallitas que había en la zona que limpiamos en la anterior recogida”.

Publicidad

Así, como subraya “gracias al material que nos donó Actúa San Fernando de Henares, guantes, bolsas, tijeras de podar, gel, rastrillos metálicos, ha sido posible limpiar mejor”.  

Recogida de basuraleza a las orillas del Jarama Fotografía Ok Planet

Al ser Sara vecina de San Fernando de Henares, tiene el objetivo de, a través de Ok Planet Madrid, “recuperar las orillas del río del Jarama, recogiendo, en las zonas más despejadas, plásticos domésticos, bolsas, latas, etc, evitando que llegue al río y lo siga contaminando“.

Fotografía Ok Planet Madrid

Sara afirma que “en tres horas llenamos unas 25 bolsas de basura, la mayoría toallitas con ramas y compresas. Las toallitas crean una especia de venda alrededor de los árboles y al ir limpiando aparecen cubiertas de bici, ropa interior, toallas…”

Publicidad

Así, el movimiento Ok Planet, seguirá realizando este tipo de recogidas, para las cuales hacen un llamamiento a vecinos y vecinas que quieran proteger su entorno y mantener esa limpieza durante todo el año.

Para más información de Ok Planet y de esta iniciativa, puede solicitarse a través del correo okplanetmadrid@gmail.com y en @okplanetmadrid en las

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.