La portavoz de Más Madrid en la Asamblea y candidata a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha anunciado que de ganar las elecciones del 28M ofrecería alternativa habitacional a los vecinos de San Fernando víctimas de las obras del Metro e indemnizaciones por daño material y moral.

En un desayuno informativo, García ha subrayado que lo primero es buscarles una alternativa habitacional porque, al cumplirse el año del desalojo de sus viviendas, han visto que caducaba el contrato en el apartahotel. «No han recibido una alternativa habitacional y a cambio han recibido insultos», ha lamentado la diputada autonómica.

«Y el gobierno de Isabel Díaz Ayuso les viene a decir que la culpa es de ellos porque querían el Metro», ha destacado en lo que es «las cotas de la crueldad y la deshumanización». «Nadie abandona a sus vecinos de esa manera y luego les insulta», ha remarcado.

¿Qué soluciones daría Más Madrid?

Como ha señalado Más Madrid a través de sus redes sociales, el partido ofrecería Indemnizaciones inmediatas a los afectados por la pérdida de su vivienda [tasación + 65.000 daños materiales + 30.000 daños morales (por persona, no por familia como quiere la Comunidad), han señalado.

Asimismo, se repararían los inmuebles afectados no derribados. Por otra parte, ofrecerían el acompañamiento institucional a los vecinos (asesoramiento, intermediación, refuerzo psicológico…), así como una línea de ayudas a comerciantes que han visto paralizado su negocio y la recuperación de los servicios públicos liquidados por los derribos.

Entre «la chapuza y la soberbia»

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea y candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha acusado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de tener «moncleolítis aguda» y de estar «arrinconada entre su propia chapuza y su soberbia».

García ha indicado que hay dos bloques para las elecciones, «uno reaccionario que pincha la pelota cuando no gana el partido, que manosea las instituciones como si fuesen propias y que ningunea y maltrata los servicios públicos, frente a otro que se enmarca en el «compromiso».

«Es el compromiso versus el ruido. Esta es la situación en la Comunidad de Madrid. A un lado una presidenta ruidosa, que tiene moncleolítis aguda y se olvida de hablar de Madrid. Siempre situada en el apocalipsis y, al otro lado, hay una mayoría cansada de la hipérbole y que demanda vivir mejor», ha lanzado la líder de la oposición.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.