Desde el partido municipal no se entiende “cómo la Comunidad no ha sido capaz de prever con tiempo la colmatación de un vertedero como el de Alcalá, que recibía 200.000 toneladas de basura al año

SAN FERNANDO DE HENARES/ 21 ENERO 2020/ El partido municipal Más Madrid, llevará al próximo Pleno municipal, la propuesta de instar a la Mancomunidad del Este para que, de manera urgente, se empiece a elaborar un plan de reducción de residuos de los municipios pertenecientes a esta.

Tal y como indica la moción del partido Más Madrid, cuyos dos concejales forman parte del Grupo Mixto en la oposición, “no se entiende cómo la Comunidad de Madrid no ha sido capaz de prever con tiempo la colmatación de un vertedero como el de Alcalá de Henares, que recibía 200.000 toneladas de basura al año y mucho menos que se ofrezca como única solución trasladar el problema a los vecinos del Ensanche de Vallecas”.

Incineradora de Valdemingómez.

Es por ello que desde el grupo se propone al resto del consistorio, “instar a la Comunidad de Madrid para que, en cumplimiento de la Estrategia de Gestión Sostenible de los residuos de la Comunidad, cree de manera urgente el fondo de gestión de residuos, con objeto de contribuir a la financiación de las operaciones de gestión de los residuos, tanto en la parte de las infraestructuras de recogida, tratamiento y eliminación de residuos, como en las actuaciones previstas en los Programas de Prevención de Residuos.

Asimismo, entre otras, propone el estudio de la posibilidad de elaborar un plan municipal de reducción de residuos, en coordinación con la Mancomunidad del Este y la Comunidad de Madrid, para cumplir con la normativa autonómica, nacional y europea.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.