El alcalde ha acompañado a los representantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública hasta la consejería de Sanidad, donde se han entregado las firmas

SAN FERNANDO DE HENARES/ 30 ABRIL 2021/ El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, acompañó esta mañana a los representantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, que se desplazaron hasta la sede de la Consejería de Sanidad para hacer entrega de una carta y de cerca de 2.000 recogidas recogidas en menos de una semana para exigir soluciones “inmediatas” ante la situación, especialmente, de la Atención Primaria.

Entrega de firmas en la consejería de Sanidad – Fotografía Javier Corpa
Entrega de firmas en la consejería de Sanidad – Fotografía Javier Corpa

El cierre de las urgencias en marzo del pasado año, la implantación de la asistencia telemática o la falta de pediatras que, además, ha supuesto la derivación de niños/as a consultas en Coslada, municipio que también padece estos “graves recortes” , son algunos de los reclamos.

Publicidad

Como ha señalado el alcalde, «estoy indignado y, como alcalde, no voy a tolerar esta situación, posicionándome con mis vecinos y vecinas en esta batalla, porque merecen una atención digna. A esta comarca, nadie le ha regalado nada, y nos toca seguir luchando por aquello que habíamos conseguido y que, ahora, nos quieren arrebatar».

Asimismo, Corpa ha agradecido el gran trabajo que están desarrollando desde la Plataforma. «Estoy aquí como alcalde, representando a una parte mayoritaria del pleno municipal que se opone, radicalmente, a estas políticas y, por lo tanto, todo mi respaldo a esta iniciativa», ha concluido.

Durante el día de ayer, tanto el alcalde de San Fernando de Henares, como el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, mostraban su indignación, ante el centro de salud Valleaguado ante estos recortes.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *