Publicidad

Esta Red de “Madres solidarias”, se ha organizado durante la pandemia para recoger y repartir donaciones a las familias vulnerables del municipio

SAN FERNANDO DE HENARES/ 16 JUNIO 2020/ La Red Solidaria ‘Mamás X Sanfer’ está integrada por un grupo de madres, mayoritariamente de San Fernando de Henares, aunque también de otros lugares como Rivas, Valdebebas o San Blas.

Su nexo de unión, tal y como han contado a ‘Noticias para Municipios’ fue el ‘Taller de Lactancia Materna’ del Centro de Salud San Fernando II, “promovido principalmente por la matrona del centro”. Es por ello que se sienten “especialmente sensibles” con “los más pequeños, otras madres y familias en situación vulnerable”.

Publicidad

Así, esta Red tuvo mucho contacto y apoyo mutuo durante las primeras semanas de confinamiento y, como subrayan “en ese momento muchas tuvimos ideas e iniciativas aisladas para colaborar con la crisis sanitaria (donaciones económicas, de material sanitario, fabricación de mascarillas…). Fue entonces cuando se acordó que “cuando se levantaran las restricciones tendríamos que hacer algo para aportar nuestro granito de arena”.

La gran recogida viernes 19 y sábado 20 de junio

Como afirman, “aunque en algunas ocasiones hemos donado y recogido ropa, y otros enseres, especialmente infantiles, en este momento nos estamos centrando en alimentos y productos de higiene“.

Así, señalan que el modo de colaborar es “donando alimentos no perecederos y productos de higiene (jabón, detergente, pañales, mascarillas…)”. Asimismo, concretan que los productos que más se necesitan en estos momentos son legumbre, leche, harina, aceite, galletas,pañales  de talla 5 y toallitas, productos de higiene personal (especialmente para las madres), termómetros, termos o mascarillas.

Publicidad

Durante los próximos días 19 de junio (de 17:00 a 20:00 horas) y 20 de junio (de 10:00 a 13:00 horas), esta Red Solidaria ha organizado una “gran recogida de productos”, que tendrá lugar en colaboración con la escuela infantil Mundo Mágico, en calle Nazario Calonge, 7.

A quién llega esta ayuda

Como afirman desde ‘Mamás X Sanfer’, “nuestra primera prioridad es que esta ayuda llegue a las personas más cercanas, en San Fernando de Henares, principalmente bebés y niños, mamás, y familias con hijos. Hemos colaborado con comedores sociales, asociaciones sin ánimo de lucro y ONGs a nivel nacional y en el Corredor del Henares”.

Así, se declaran “un nexo de unión entre los donantes (nosotras mismas donamos a menudo) y los vecinos de San Fernando más necesitados y nuestro objetivo es cubrir el mayor número de necesidades“.

Publicidad

Donaciones hasta la fecha

Hasta la pasada semana, esta Red de Madres Solidarias ha recogido “más de 500 kilos de comida no perecedera, cientos de paquetes de pañales, toallitas y productos de higiene para bebés y adultos, mascarillas, cientos de prendas de ropa para bebés y niños y niñas de todas las edades, adultos, así como juguetes y meriendas para los más pequeños”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.