Publicidad

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares retoma la campaña ‘SanferDecide’, destinada a dar ‘voz y voto’ a los vecinos de la ciudad y, en esta ocasión, presenta ‘Proyectos Participativos’, que engloba un total de 11 propuestas de mejora planteadas desde diversos colectivos y asociaciones ciudadanas.

Como han señalado desde el Consistorio, «creemos que recogen una serie de propuestas de mejora de barrios y pequeñas inversiones que en la mayoría de los casos mejoran muchos barrios y lugares de San Fernando de Henares».

Publicidad

Asimismo, han señalado que «estamos convencidos que la continuidad de estos Proyectos Participativos es una fórmula eficaz, directa, transparente y democrática para dar ‘voz’ a los vecinos y vecinas de San Fernando de Henares, haciéndoles partícipes de las mejoras y proyectos de nuestra ciudad».

El arreglo de alcorques en aceras, la reposición de mobiliario urbano, la revisión de badenes o juegos inclusivos, el estudio de ampliación de los aparcamientos de la Calle Labor o el refuerzo ambiental de los cuerpos de Seguridad Ciudadana son solo algunas de las alternativas.

Y, ahora, es turno de los sanfernandinos. Les toca votar. “Queremos que se sientan partícipes de los cambios y del crecimiento del municipio, porque juntos y juntas hacemos ciudad”, indicó el alcalde, Javier Corpa.

Cómo puedo votar

El sistema es sencillo y directo. Los interesados tendrán de plazo hasta el próximo 26 de mayo, y deberán dirigirse a la página web del Consistorio, a través del siguiente link: www.ayto-sanfernando.com/sanferdecide, donde encontrarán una relación detallada de cada actuación y la cuantía económica estimada para su ejecución.

Solo será necesario introducir el número de DNI y votar por cualquiera de las opciones planteadas. También están a disposición, en el citado enlace, las bases.

“Agradecer la implicación de las diferentes entidades que han querido colaborar, y destacar que esta iniciativa, que pusimos en marcha el pasado año por primera vez, contó con un resultado satisfactorio, así que, desde aquí, animo a la participación”, aseguró el mandatario local.

«Hasta el pasado mes de febrero, las Asociaciones de San Fernando de Henares han hecho un gran trabajo planteando actuaciones y proyectos para mejorar nuestra ciudad, y ahora es el momento de votar que esas iniciativas y propuestas se lleven a la práctica», han señalado.

4,5 millones en inveriones

Asimismo, durante el día de ayer, el pleno del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, en sesión extraordinaria, ha dado luz verde, con los votos favorables de PSOE y C’s, y la abstención del resto de partidos integrantes en la Corporación Municipal, a un paquete de inversiones, “sin precedentes en los últimos años”, tal y como concretó el alcalde, Javier Corpa, que supera los 4,5 millones de euros.

“Asfaltado, intervenciones en colegios y escuelas infantiles, parques inclusivos y modernización de las áreas de juego infantil, renovación de los equipamientos deportivos… en definitiva, un completo programa destinado a la mejora de San Fernando de Henares”, añadió el aludido.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.