Publicidad

‘SanferDecide’ es una iniciativa pionera que arrancó el pasado año con el objetivo de dar ‘voz’ a los vecinos y vecinas en el crecimiento y evolución de su municipio. Y dentro de esta innovadora campaña se incluyen los ‘Proyectos Participativos’, que acaban de culminar su segunda edición con un notable nivel de acogida por parte de la ciudadanía.

Cerca de 700 personas se han sumado a esta iniciativa votando, a través de la página web del Consistorio, por una de las 11 propuestas de mejora presentadas por asociaciones y otras entidades.

Publicidad

Son las siguientes:

  • Campaña de concienciación sobre el consumo de alcohol
  • Arreglo de alcorques en las aceras
  • Reposición y arreglo de mobiliario urbano
  • Mejora de badenes en pasos de peatones
  • Estudio de nuevo aparcamiento en calle Labor
  • Plan de Arbolado
  • Embaldosado de aceras
  • Reposición de señalización horizontal
  • Refuerzo de la seguridad a través de una nueva patrulla MedioAmbiental
  • Estudio de calificación de árbol singular en el Paseo de los Pinos
  • Juegos inclusivos en los colegios

El periodo de votaciones se inició el pasado 12 de mayo y finalizó el día 26 del citado mes. Y ya están los resultados. La creación juegos inclusivos en los centros de enseñanza ha conseguido el mayor número de apoyos, con 296 votos; seguido del Plan de Arbolado, que alcanzó 76; y el embaldosado de aceras, con 62. Por detrás, con 57, la reposición o arreglo de mobiliario urbano y la mejora de badenes.

“Hacemos una valoración muy positiva, y estamos satisfechos por la respuesta que ha tenido esta nueva consulta popular; Vamos a seguir apostando por este tipo de acciones y ampliando la participación, porque es fundamental que los vecinos y vecinas formen parte de la gestión municipal”, indicó el alcalde, Javier Corpa.

Fue el pasado mes de mayo cuando el pleno del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, en sesión extraordinaria, dio luz verde, con los votos favorables de PSOE y C’s, y la abstención del resto de partidos integrantes en la Corporación Municipal, a un paquete de inversiones, “sin precedentes en los últimos años”, tal y como concretó el alcalde, Javier Corpa, que supera los 4,5 millones de euros.

Plan de limpieza

Además, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, ha dado inicio al l VIII Plan Municipal de Limpieza Integral, un programa extensible a todos los barrios de la ciudad que se desarrollará durante los próximos 20 días, y cuyo objetivo es reforzar las labores cotidianas para mantener el espacio público en las mejores condiciones.

Operarios han intervenido hoy en el ‘Sector4’, que comprende plaza de España calles Coslada y Libertad, avenida de Montserrat Constitución y zonas aledañas; y seguirán mañana en calles Santillana, Solares, Torrelavega, Zumárraga, plaza Monte Gorbea, avenidas de Irún y Éibar e inmediaciones.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.