‘Luz verde’ inicial al proyecto de presupuestos para el ejercicio 2023 en sesión extraordinaria que ha tenido lugar esta mañana y, cuya “seña de identidad”, tal y como concretó el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, “son las políticas sociales, como venimos demostrando desde el inicio del presente mandato”.

El mandatario local ha remarcado que la propuesta aprobada hoy refleja “la apuesta por la Educación Pública, con el programa de becas para la adquisición de material escolar y la mejora de centros educativos; por las energías renovables porque, por primera vez, se incluye una partida de ayudas a las comunidades de propietarios y vecinos para la instalación de sistemas fotovoltaicos«.

Así, como ha señalado el alcalde, estos presupuestos también «apuestan por el Medio Ambiente, de seguir ahondando en la mejora de nuestros espacios verdes, por la Juventud y la Infancia, por los mayores, por la Cultura y el Deporte… en definitiva, para la gente”.

Voto en contra de la oposición

Asimismo, Corpa ha tachado de “lamentable” el voto contrario del resto de los concejales de la oposición. “La izquierda ( Actúa, Podemos, IU y Más Madrid ) se une a la ultraderecha con el respaldo de una concejala tránsfuga, para intentar tumbar el proyecto de presupuestos, pero no les ha salido bien, y me alegro, porque estos presupuestos están a la altura de la ciudadanía«.

«Ahora, aquellos que han votado en contra, tendrán que explicar estos posicionamientos tan radicales y su oposición, por tanto, al avance de nuestra localidad”, ha concretado.

Presupuestos 2023

Hay que recordar que el pasado jueves, el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, y el concejal de Hacienda, Roberto Baldanta, presentaban el proyecto de presupuestos municipales para el próximo ejercicio de 2023, con el medioambiente y las políticas sociales como principales protagonistas, con unas partidas previstas de 8.476.599 y 1.516.411 euros, respectivamente.

El alcalde sanfernardino también adelantó que iniciaron el pasado mes de octubre una ronda de reuniones con aquellos grupos de la oposición que han aceptado participar en estos encuentros, con el objetivo de contar con el mayor consenso posible. Para finaliza, ambos responsables políticos hicieron un llamamiento a «la responsabilidad» de la oposición e insistieron: «este proyecto está basado en la gente y es difícil votar en contra», aseguraban entonces.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.