El Ayuntamiento ha cerrado  varias zonas arboladas de la ciudad ante la previsión de rachas de viento

SAN FERNANDO DE HENARES/ Bomberos de la Comunidad de Madrid han acudido a la Avenida de Eibar por la caída de una rama de gran porte que ha obligado a cortar la circulación en uno de los sentidos.

Bomberos de la Comunidad de Madrid actúan en la Av de Eibar por la caída de una rama de gran porte
Fotografía: N.M.Díaz
El Ayuntamiento ha procedido al cierre, mediante baliza, de varias zonas arboladas de la ciudad ante la previsión de rachas de viento, y debido a las consecuencias de la Borrasca Filomena.
Desde el Consistorio se está llevando a cabo una evaluación, en este sentido, y se ruega a la ciudadanía máxima precaución, evitando transitar por áreas verdes.
Fotografía: N.M.Díaz

El concejal de Seguridad, Roberto Baldanta, ha señalado que “debido a Filomena, nuestro arbolado ha quedado debilitado y por ello, y los fuertes vientos anunciados, hemos puesto en marcha un plan de preaviso mediante balizamiento, cartelería, etc, anunciando a los vecinos y vecinas que tengan precaución en la calle porque puede haber todavía caídas de ramas en el arbolado del edificio”.

Así, Baldanta ha subrayado que es “importante” que se de valor a la señalización, sobre todo a las cintas policiales que “nunca se deben rebasar” ya que están puestas por un motivo de “perimetraje y no debe pasarse por debajo”.

Por último ha incidido en que “hay que olvidarse del tránsito por zonas arboladas porque aún hay que evaluar los daños de nuestro arbolado, que va a llevar días”; por ello, ha reclamado que no se “frecuenten” parques con gran cantidad de arbolado como pueden ser el paseo de los Chopos, el Parque Central, 1º de Mayo o Montserrat, que hay que intentar evitar “en la medida de lo posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.