Publicidad

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha dado inicio a obras de mejora y renovación de las pistas deportivas ubicadas en el parque Dolores Ibárruri, que discurren paralelas a la avenida de San Sebastián.

“Esta es una demanda vecinal que tomó forma de propuesta a través de la iniciativa ‘Presupuestos Participativos’, enmarcada en el programa municipal SanferDecide. Los ciudadanos y ciudadanas refrendaron esta actuación vía votación popular; esta es una zona muy transitada y de uso frecuente, que se verá renovada próximamente”, indicó el alcalde, Javier Corpa.

Publicidad

El proyecto consiste en el acondicionamiento de la superficie, actualmente, en fase de ejecución y, posteriormente, se procederá al pintado de líneas blancas para delimitar el espacio de juego.

Además, se eliminarán las marcas viales y de aparcamiento, porque este era su uso anterior, hace más de una década. 

El arreglo del Paseo de los Chopos y de los Plátanos, ganador de los Presupuestos Participativos

Los resultados de la campaña ‘Presupuestos Participativos’, enmarcada dentro del programa ‘#SanferDecide’, y destinada a «dar voz» a los vecinos sobre un instrumento fundamental en la gestión de la administración: los presupuestos municipales, se conocieron el pasado mes de abril.

La ciudadanía pudo optar, de manera directa y sencilla a través de una encuesta ‘online’ entre los días 17 de marzo y 5 de abril, por uno de los ocho proyectos planteados por diversas asociaciones y colectivos destinados al progreso de la ciudad.

sí, la iniciativa que gozó de mayor aceptación fue «el arreglo de caminos de gran afluencia, como Paseo de los Chopos o de Los Plátanos«, con 245 apoyos y cuyas actuaciones ya han dado comienzo, según ha subrayado el alcalde.

Publicidad

En segunda posición, con 178 votos, ha sido elegida ‘campañas de vigilancia y de concienciación de recogida de excrementos de perros’. El tercer puesto fue para ‘mejoras en los aparcamientos y arbolado de las plazas Gallarta, Ondarreta y San Sebastián’, que obtuvo 97.

‘Presupuestos Participativos’ comenzó a fraguarse en septiembre del pasado año en torno a diversas fases. De manera resumida, el paso inicial consistió en contactar con los diferentes colectivos para solicitar su implicación con la presentación de alternativas que, posteriormente, se elevaron a las concejalías competentes, siendo sometidas a evaluación atendiendo a criterios de viabilidad y económicos para, finalmente y tras la elaboración de los pertinentes informes, proceder a la publicación ‘online’ de las actuaciones factibles.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.