Tal y como han hecho localidades vecinas como Coslada o Mejorada del Campo

SAN FERNANDO DE HENARES/ 18 JUNIO 2020/ La piscina municipal de la ciudad no abrirá sus puertas este verano debido a la crisis sanitaria ante la COVID-19 tal y como han hecho en localidades cercanas como Mejorada del Campo o Coslada.

Tal y como han afirmado desde el Consistorio, el Gobierno ha priorizado en la salud y la prevención, tanto de vecinos como de trabajadores públicos.

Publicidad
Polideportivo municipal San Fernando de Henares (Fotografía: Ayto. San Fernando de Henares)

Tal y como ha subrayado el concejal de Deportes, Francisco Lombardo,  “tras realizar una pormenorizada reflexión y analizar los inconvenientes que implicaba su apertura, hemos puesto foco en la seguridad y en la responsabilidad y prudencia, que se han demostrado como principales herramientas contra esta pandemia”.

Desde el Ayuntamiento han recordado que la normativa y directrices establecidas por las autoridades competentes a cumplir en estas instalaciones, como restricciones de aforo o el acceso limitado a tres horas para la limpieza y desinfección del complejo con el desalojo de usuarios, entre otras cuestiones, hacen inviable la prestación de un servicio adecuado.

Este criterio, según han asegurado desde el Consistorio, podría verse modificado en función de las pautas y directrices que marquen las autoridades competentes en Salud Pública.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *