La Plataforma de afectados por Metro, apoyados por el Ayuntamiento de la ciudad y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), ha organizado hoy, 16 de junio, a partir de las 19:00 horas, una manifestación que recorrerá el municipio y a través de la que se reivindicará que la Comunidad de Madrid se haga cargo de los problemas que afectan a más de 80 viviendas y locales comerciales.

La protesta partirá de la avenida de Somorrostro a las 19:00 horas y llegará hasta calle La Presa. “Hago un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a esta marcha reivindicativa, porque queremos soluciones definitivas, y debemos expresarlo todos y todas, de manera solidaria, en las calles”, ha señalado el alcalde.

No vamos a parar porque queremos soluciones definitivas y soluciones ya al problema de todas estas familias provocado por la infraestructura de Metro“, ha insistido Corpa.

Por su parte, en la tarde de ayer, se celebró en el Salón de Plenos una Asamblea Ciudadana con vecinos afectados que contó con la presencia de técnicos de la Comunidad de Madrid y técnicos del Canal de Isabel II, al objeto de informar sobre los trabajos de asentamiento acometidos en la zona afectada por la línea 7B de Metro.

Vecinos en la Asamblea Ciudadana de ayer – Fotografía Ayto. San Fernando de Henares

En este sentido, el alcalde ha señalado que “el problema que ha generado Metro en muchas viviendas de la ciudad está siendo una prioridad para el equipo de Gobierno y me parece imprescindible que nuestros vecinos y vecinas tengan información de primera mano de las actuaciones que se están realizando por parte del gobierno regional“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.