Publicidad

La línea de autobús 822 experimenta importantes progresos que entran en vigor a partir de hoy lunes, día 20 de diciembre.

Ahora, esta línea amplía su servicio a los fines de semana, estando operativa de lunes a domingo y, además, adapta su recorrido comunicando, así, el barrio de Parque Henares con el Polideportivo Municipal ‘Justo Gómez Salto’ a través de un trayecto corto y rápido en ambos sentidos.

Publicidad
Polideportivo municipal San Fernando de Henares (Fotografía: Ayto. San Fernando de Henares)

Como ha indicado el concejal responsable de esta área, Roberto Baldanta, “era muy necesario y una gran noticia que viene a dar respuesta a una demanda ciudadana, porque los vecinos y vecinas residentes en esta zona no tenían acceso a esta instalación a través de transporte público.

Así, tal y como ha subrayado Baldanta, «se da respuesta a una reivindicación, entre otras muchas, que solicitamos al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid”.

Publicidad

Asimismo, el edil ha hecho un breve balance de algunas actuaciones llevadas a cabo en los últimos meses “con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad vial en la localidad”, manifestó el aludido.

Entre otras, ha destacado la optimización del aparcamiento con la creación de más de 50 plazas nuevas, o la modernización de las señales de pasos de peatones con la instalación de alertas luminosas.

También se han instalado nuevos testigos auditivos en semáforos, destinados a personas invidentes; y se ha conseguido la unificación de anillos tarifarios y el incremento del número de marquesinas, entre otras.

Recordar, por otro lado, que se ha actualizado la señalética vertical en numerosas calles limitando la velocidad a 30 kilómetros/hora.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.