El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa y el concejal de Deportes, Francisco Lombardo, han presentado esta mañana una tradicional cita de diciembre.

Se trata del Cross de Navidad que, este 2022, celebra su cuadragésima tercera edición. Será el próximo día 18 de diciembre en el Polideportivo Municipal ‘Justo Gómez Salto’ desde las 10:30 horas.

Cross de Navidad

Este año habrá cuatro circuitos, en función de las categorías; y serán externos (Paseo de los Pinos) debido a las obras que se están acometiendo en el Estadio Municipal ‘Santiago del Pino’, consistentes en la sustitución del césped artificial y en la renovación de la pista de atletismo.

“Animar a los vecinos a participar y a disfrutar al aire libre, con espacio y propuestas para todas las edades, y volviendo a sacar la actividad a la calle”, destacó el edil responsable del área.

Este es un veterano y consolidado encuentro en el calendario local, una “gran fiesta del deporte”, tal y como concretó Lombardo, con inscripciones gratuitas que podrán formalizarse hasta el 15 de diciembre en Decathlon (ubicado en el Centro Comercial Camino Real) y de manera ‘online’ a través de la página web del Ayuntamiento, donde se encuentra a disposición el acceso directo y otra información de interés.

La jornada se completará con animación, sorteo de regalos, música  y otras sorpresas… y se ha querido hacer partícipe al comercio local, ofreciendo a los establecimientos de proximidad la posibilidad de sumarse como entidades patrocinadoras del evento. Para finalizar, y antes de la entrega de premios, tendrá lugar una carrera por la Diversidad Funcional

I Gala del Deporte

Además, la localidad acogerá la celebración de la I Gala del Deporte (15 de diciembre a las 19 horas en el Teatro Federico García Lorca), una iniciativa pionera que servirá para rendir merecido homenaje tanto a entidades locales y a trabajadores municipales del área.

Durante la misma, se otorgarán distinciones, habrá actuaciones y exhibiciones y, sobre todo, mucha emoción.

“Apostamos por el deporte y por nuestros deportistas y venimos reconociendo importantes sus éxitos desde el inicio del mandato, pero también queremos poner en valor la gran labor de los clubes y de los empleados y técnicos, por su compromiso e implicación; San Fernando de Henares es una ciudad activa, y nos volcamos para mejorar y mantener las instalaciones públicas que son muy frecuentadas y cuentan con una destacada demanda anualmente”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.