Publicidad

La ‘Despensa Solidaria’ de San Fernando de Henares, formada por las Asociaciones ‘La moradita’, ‘AAVV Jarama’, ‘AAVV San Fernando de Henares’, ‘Ágora’ y la Asociación de mujeres Montserrat Roig, ha organizado una nueva recogida de alimentos no perecederos.

Así, como señalan desde esta organización solidaria, «muchas familias de nuestro municipio siguen necesitando ayuda para pasar estos tiempos difíciles, hasta que mejore su situación, y nosotros/as seguimos trabajando en ello».

Publicidad

Es por ello que, desde hoy lunes 13 de diciembre y hasta el próximo día 22, todos los vecinos que deseen colaborar, podrán llevar sus productos no perecederos a la sede de la Asociación Vecinal Jarama, situada en Avenida de Madrid, 2, en horario de de 18:00 a 20:00 horas.

Desde la Despensa solicitan, sobre todo, productos de higiene personal, así como de limpieza (detergente, lejía, etc) y productos no perecederos como harina, café, aceite, sal, azúcar, conservas y cacao.

Despensa Solidaria

En mayo de 2020, ya en plena pandemia, y con el objetivo de ayudar a familias que se vieron duramente afectadas por las consecuencias de la crisis desatada, varias asociaciones del municipio se unieron para tratar de aliviar de alguna manera su situación.

Comenzaron a reunir todos los alimentos y productos de higiene que pudieron y empezaron a repartirlos entre quienes se lo solicitaban

La Despensa Solidaria ayuda en estos momentos a unas 25/30 familias a la semana que “no reciben otro tipo de ayudas” y que se han visto “afectadas especialmente” por la pandemia.

Cada familias recibe alimentos en función del número de miembros y de la edad de los menores. La entrega se realiza cada quince días, con un sistema de citación y tomando todas las medidas de higiene y seguridad.

La ‘Despensa Solidaria’ tiene su sede en la Calle Salamanca, 7 y para ponerse en contacto con ellos, se puede realizar a través del correo despensasolidariasanfernando@gmail.com y de su página de Facebook.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Hola buenas soy una mamá de dos niños de 10 y 6 años que no recibe ningún tipo de ayuda económica me encuentro sin alimentos para mis hijos me gustaría que pudiesen echarme una mano con algo de alimentos para los niños muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.