Publicidad

Arantza Azmara Rodríguez, concejala del grupo municipal Actúa, partido que forma parte del Grupo Mixto de la oposición, ha anunciado en Pleno Municipal que deja su acta de concejala en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

«Hoy digo adiós a mi labor en la oposición de la corporación actual del ayuntamiento de San Fernando de Henares es un adiós a la primera línea esta legislatura, pero solo un hasta luego en la actividad política», ha señalado Rodríguez.

Publicidad

Como ha explicado la concejala de Actúa, «han sido dos años muy intensos, compaginando mi vida personal, con mi trabajo profesional como periodista, y con la labor de fiscalización y propuesta desde la oposición al gobierno municipal. Dos años en los que he aprendido mucho, y en los que creo haber defendido nuestros intereses como vecinas y vecinos de San Fernando, fiel a las propuestas y el programa político con el que me presenté por Actúa».

Arantza Azmara Rodríguez en la concentración en Sol de la pasada semana – Fotografía N.M. Díaz

Así, Rodríguez ha agradecido la confianza que depositaron en su candidatura, «a todas las personas que hace poco más de dos años nos votaron. Gracias, de verdad, y no os preocupéis, que este proyecto está por encima de las personas Y va a seguir muy bien representado«.

Asimismo, ha agradecido a sus compañeras y compañeros de partido «su implicación y dedicación». Como ha asegurado, «el trabajo no cae en saco roto y hay muchos retos por delante».

Publicidad

Por último ha agradecido a la corporación al completo «el ambiente de colaboración generado, a pesar de las enormes diferencias ideológicas que nos han puesto en situaciones muy tensas» y ha realizado un especial agradecimiento «a las compañeras de los partidos de izquierda con los que he compartido vicisitudes e invisibilidad en el grupo mixto. Si algo quiero destacar es la unidad con la que hemos llegado a trabajar, poniendo en evidencia y demostrando, que la izquierda si sabe ponerse de acuerdo y anteponer todo lo que nos une, a los matices que nos separan».

Como ha subrayado Rodríguez, el relevo lo toma Susana Cumplido, que ocupaba la segunda posición en las listas de Actúa de las pasadas elecciones municipales.

Publicidad

El alcalde, Javier Corpa, ha valorado la «lealtad con la que has trabajado frente a la Institución; seguro que nos volveremos a ver luchando por los intereses de los vecinos«.

Publicidad

Sofía Díaz, concejala de IU-Equo ha señalado que «has sido una de las principales personas que ha hecho que las diferencias grandes que había dentro de los partidos de izquierdas, se hiciera apenas apreciables; has sido un peón fundamental».

«Gente como tu se necesita en estos foros, por tu tesón, esfuerzo y forma de exponer tus ideas; eres necesaria y esperamos que haya un reencuentro«, ha señalado la portavoz de Más San Fernando, Cati Rodríguez.

Desde el PP han señalado que «personalmente eres muy íntegra y has creado un nexo de unión entre todos; has defendido lo tuyo pero de manera muy correcta y educada y eso se agradece».

Roberto Baldanta, portavoz adjunto de Ciudadanos, ha señalado que «la política de San Fernando pierde a una gran persona». Por su parte Alberto Hontecillas ha señalado que «has hecho muy grande este Ayuntamiento, perdemos a una gran política; has sido un descubrimiento político, aunque estemos en las antípodas ideológicas; personas como tu hacen que los demás seamos mejores», ha concluido el portavoz de Ciudadanos.

Leticia Martín, portavoz del PSOE, ha agradecido «lo bien que lo has hecho, has sido un nexo de unión con el Grupo Mixto; enhorabuena por todo el trabajo realizado; muchas gracias, sabía que no me iba a defraudar trabajar contigo«, ha concluido.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.