Javier Corpa: “Es una vergüenza que esta señora gobierne la Comunidad de Madrid”

SAN FERNANDO DE HENARES/ 31 ENERO 2021/ Son diversas las informaciones que durante los últimos días han aparecido acerca de las restricciones de movilidad que sufre el municipio. Si bien, hasta el momento, hay una única realidad: según confirma el Ayuntamiento, la ciudad sigue restringida por Zonas Básicas de Salud y no como Zona Única, tal y como ha solicitado el alcalde, Javier Corpa, por carta a la Comunidad de Madrid.

Como ha asegurado el alcalde, “seguimos igual y siguen sin respondernos; a nuestra ciudad con dos zonas básicas nos hacen el cierre perimetral por zonas básicas, en otros municipios con más zonas básicas incluso, deciden que el cierre perimetral sea de toda la ciudad, lo que permite un mayor control para el cumplimiento de las normas dictadas por la Comunidad de Madrid”.

Publicidad

Ejemplo de este cierre perimetral de toda la ciudad, son los municipios de Coslada y Alcalá de Henares, cuyas restricciones comienzan mañana lunes 1 de febrero, durante 14 días, pero que, al contrario que en San Fernando de Henares, se realizan en todo el municipio y no por Zonas Básicas de Salud.

Hay que recordar que Corpa envió el pasado viernes una carta dirigida a la directora general de Salud Pública y a la jefa del Servicio Comarcal de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid donde ha mostrado, una vez más, su malestar y rotundo rechazo al cierre perimetral de las dos Zonas Básicas de Salud (ZBS) radicadas en el municipio, no permitiéndose, tal y como en todo momento se ha mantenido desde el Gobierno regional a pesar de las insistencias del regidor local, el tránsito de vecinos entre ambas áreas.

Asimismo, el alcalde ha subrayado que “los cierres perimetrales del gobierno de la Comunidad de Madrid, no sirven como medida para frenar los contagios; semana a semana crecen los contagios, pero Isabel Díaz Ayuso, además anuncia que ella no toma más medidas, insta al gobierno de España a que las tome”.

Publicidad

Además, sobre Díaz Ayuso, Corpa ha incidido en que “hace unos meses esta señora decía que el gobierno de España les tenía intervenidos, ahora que tiene herramientas no las utiliza, mientras cada día que pasa crecen los contagios y fallecimientos es una Vergüenza que esta señora gobierne la Comunidad de Madrid“.

Sobre el Mercadillo

Por su parte, con respecto a la apertura del Mercadillo, el alcalde ha señalado que “la culpa de que no haya mercadillo es de la normativa de restricción de movimiento de la Comunidad de Madrid”.

Recinto Ferial de San Fernando de Henares donde se desarrolla el Mercadillo Municipal. – Fotografía: N.M.Díaz
Recinto Ferial de San Fernando de Henares donde se desarrolla el Mercadillo Municipal. – Fotografía: N.M.Díaz

Es por ello que el alcalde se ha dirigido a Antonio Orantes, coordinador del Mercadillo Municipal para enviar “una carta conjunta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, pidiendo el mismo tratamiento para nuestra ciudad que para otras por parte del gobierno regional“.

Publicidad
Corpa ha subrayado que “es imposible por parte de policía controlar que no se traspasan las dos zonas básicas y autorizar el mercadillo supondría incumplir una resolución del gobierno de Isabel Díaz Ayuso”.
Así, ha incidido en que “efectivamente los trabajadores y trabajadoras de los 150 puestos tienen derecho a trabajar, pero que no les cuenten cuentos que el problema es el que aquí describo y lo sabe el coordinador del mercadillo“.
Hay que recordar que, Antonio Orantes, coordinador del Mercadillo, ha mostrado su indignación con el cierre del popular Mercadillo de los viernes. Como el mismo comentaba a Noticias para Municipios, “no podemos comprender la injusticia que se está cometiendo con nosotros; somos 150 familias en la ruina“. Así, Antonio señala que, “comprendería” este cierre si “se cerrara el resto de superficies de venta”, pero “¿por qué nosotros si y otros no”

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Nuestro regidor sigue su particular batalla con Doña Isabel, bueno no tan particular, no deja de ser ni más ni menos, la guerra sucia en la que se han encenagado PSoE y PP. Lo malo de esto es, que están tan enfrascados en ella, que se olvidan de una cuestión fundamental, informar y trabajar para sus convecinos. Sr Alcalde olvídese de Doña Isabel y ponga en marcha el plan de vacunacion de este municipio.

  2. En relación con el Mercadillo Sr.Orantes me parece que el Alcalde se vuelve a escudar o esconderse detrás del «escudo» de Doña Isabel Díaz Ayuso, pues su instalación corresponde a una ZBS, pues bien instalese, y ya acudirán a hacer sus compras los vecinos correspondientes……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *