Publicidad

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; ha presidido, esta mañana, un acto institucional con motivo del 43 aniversario de la Constitución Española.

El encuentro ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, y ha contado con la intervención de dos representantes de la Junta de Participación de Mayores, y con alumnos de los tres Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de la ciudad, que han procedido a la lectura de diversos artículos de la Carta Magna, y a quienes se ha hecho entrega de diplomas.

Publicidad

Al encuentro, además, han asistido concejales del equipo de Gobierno y de la oposición. También miembros de asociaciones y de otros colectivos.

Publicidad

“Hemos recuperado este encuentro porque nos parece fundamental que, después de cuatro décadas, sigamos recordando aquel momento, porque supuso derechos, libertades y diálogo, que gentes de diferentes tendencias políticas se pusieran de acuerdo por la Democracia», ha señalado el alcalde.

«También para poner en valor y mostrar nuestro agradecimiento a aquellos políticos y políticas que hicieron posible la Constitución. Tras 40 años, hay artículos sin desarrollar, pero el derecho a la Sanidad y a la Educación o a una vivienda digna se deben blindar y garantizar”, concluía Corpa.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.