A través de una moción votada a favor por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento salvo Vox

SAN FERNANDO DE HENARES/ 25 NOVIEMBRE 2020/ El pleno del Ayuntamiento, a través de una moción presentada por la concejala de Igualdad, Leticia Martín, recibida desde el Consejo de las Mujeres de Consistorio, ha mostrado ‘tolerancia cero’ con la violencia de género.

Así, como se expone en la moción, suscrita por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, a excepción de Vox, se manifiesta la “repulsa” a todas las manifestaciones de la violencia de género, el “compromiso” con las víctimas y se declara “tolerancia cero” con los maltratadores.

Publicidad
Pleno del Ayuntamiento del mes de noviembre – Fotografía: Ayto. San Fernando de Henares
Pleno del Ayuntamiento del mes de noviembre – Fotografía: Ayto. San Fernando de Henares

Igualmente se ha expresado el rechazo a “cualquier posicionamiento político que propugne la negación de la existencia de la violencia de género“.

Publicidad

Asimismo, el Pleno ha acordado impulsar los “puntos violeta”, en los eventos municipales para luchar contra las agresiones sexuales y violencia de género, introduciendo la participación necesaria de entidades y/o profesionales especializadas que formen a las voluntarias y tengan presencia durante el evento, con el objetivo de favorecer la protección, asistencia y libertad de las mujeres.

Además, se crearán “programas y proyectos concretos” destinados a “paliar la brecha digital” detectada durante la pandemia de la Covid-19, impulsando “medidas que alfabeticen tecnológicamente a las mujeres”.

Publicidad

Por último, y entre otras medidas, habilitarán un “espacio de diálogo” entre agentes sociales y grupos municipales para “proponer e impulsar” las medidas necesarias de protección y ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género, creando y desarrollando la figura de la “Agente delegada de Igualdad” de manera que se configure como instrumento para fomentar el cumplimiento de la normativa sobre igualdad en el ámbito laboral y que acompañe en la puesta en marcha y desarrollo de los planes de igualdad en las empresas, así como los protocolos de prevención de acoso sexual y por razón de sexo en el trabajo.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.