Publicidad

La compañía Exolum invertirá cerca de dos millones de euros en la construcción en la localidad de San Fernando de Henares de la primera planta de producción de hidrógeno verde en la Comunidad de Madrid, cuya puesta en servicio está previsto que se inicie en la segunda mitad de 2021.

La planta, que estará situada en los terrenos adyacentes a la sede de Exolum en San Fernando de Henares, tendrá capacidad para producir 60 toneladas de hidrógeno verde al año, según ha destacado la compañía en una nota.

Publicidad

Estas se producirán mediante concentración solar y electrolizadores PEM miniaturizados suministrados por la empresa Fusion Fuel, con la cual Exolum ha firmado un acuerdo de colaboración para incentivar un desarrollo tecnológico conjunto.

Publicidad

Según han explicado desde Exolum, la cantidad producida por la planta se podrá ampliar en el futuro, a medida que la demanda generada así lo requiera.

«Ya se han iniciado conversaciones con posibles usuarios del hidrógeno, los cuales han manifestado interés por disponer de una instalación fija de suministro de hidrógeno verde en la Comunidad, que permite respaldar sus planes para incorporar este vector energético en sus flotas de transporte pesado, tanto de autobuses como de camiones», ha señalado el responsable de Estrategia Global e Innovación de Exolum, Andrés Suárez.

Publicidad

«Este proyecto es un hito significativo, tanto para Fusion Fuel como para Exolum. Representa la primera venta a terceros de nuestra tecnología integrada de energía solar a hidrógeno, que suministrará el hidrógeno verde para una de las primeras estaciones de repostaje de hidrógeno de España», ha afirmado el jefe de Desarrollo de Fusion Fuel, Joao Wahnon.

Exolum invertirá 2 millones en la primera planta de hidrógeno verde de la Comunidad de Madrid/ Exolum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.