Publicidad

Se trata del Club de Sergio Galán, el sanfernandino campeón de Europa de Kárate

SAN FERNANDO DE HENARES/ 25 MAYO 2020/ El pasado sábado y debido a la crisis sanitaria que impide las competiciones presenciales, se disputó el I Campeonato online de Kárate en directo a nivel nacional. 

El campeonato, en el que participaban 9 alumnos del Club ‘Kyodai Kárate Galán’, consistía en realizar un kata o Kumite inventado. Participaron tres categorías,  Benjamin (12 competidores) Alevin-Infantil(60 competidores) y Juvenil-Cadete (54 competidores)

Publicidad

Los jueces arbitraban a través del sistema de puntuación donde tenían que dar notas a los siguientes criterios: Fuerza, Velocidad, Vivencia, Creatividad, Tren superior y tren inferior; un programa informático hacia la media y el competidor veía las tres notas de cada árbitro al instante y por último, la suma de las tres notas.

Hasta Alevin-Infantil tenían 30 segundos para realizar su ejercicio y los Juveniles-Cadetes 40 segundos.

Resultados

Tal y como ha comentado Sergio Galán, “los resultados fueron muy buenos para nuestros alumnos consiguiendo: 2 medallas de oro, (Hugo Gonzalez y Enzo Gonzalez), una medalla de plata (David Olmos), una medalla de bronce, (Carla Guardeño).

Publicidad

Además, se ha conseguido un 4° ( Izan López) y un 6° puesto ( Adrian Morcillo). Además, Galán ha destacado la buena participación de Marta Torrado TOP40, Justo Gonzalez TOP30 y Daniel Huerta TOP 50.

Entrenando en casa

El sanfernandino Sergio Galán es Campeón Europeo de Kárate y, durante esta cuarentena, ha seguido entrenando en casa y entrenando a los alumnos de su Escuela ‘Kyodai Kárate Galán’.

Como nos comentaba en esta entrevista ha seguido entrenando “por los campeonatos que están por venir, y para los que, de momento, no hay fijada una fecha”.

Publicidad

En el mes de enero de este año, Sergio y su hermano Alberto, también karateca, inauguraron el Club Kyodai Kárate Galán, situado en San Fernando Gym, (calle Alperchines nº2), donde imparten una clase de iniciación.

Tras el parón por la crisis sanitaria, siguen ofreciendo “clases online para que los alumnos puedan seguir entrenando desde sus casas“, sobre todo, como afirma “esto nos ayuda también a seguir una rutina y a que se olvide la situación durante un rato”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.