El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha reiterado el «compromiso» de la Comunidad de Madrid en rehabilitar las viviendas afectadas por los problemas derivados de la Línea 7B de Metro de Madrid en San Fernando de Henares.

Ante estas declaraciones, el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha mostrado su «sorpresa» ya que «habla de que se han destinado 30 millones de euros para este tema, a lo largo de 11 años, que no han servido absolutamente para nada«.

Publicidad

En este sentido Corpa afirma que hay viviendas afectadas que están peor que hace un año y que hay 24 familias fuera de sus viviendas, que se va a proceder al derribo de tres viviendas y que «tenemos más de 200 viviendas afectadas».

«Que se pongan a trabajar»

Así, Corpa ha sostenido que, «lo que tiene que hacer el consejero y la presidenta regional es ponerse a trabajar de verdad y escuchar a los afectados y al Ayuntamiento, que pide un Plan Integral para dar respuesta a todos los problemas que ha generado la infraestructura de Metro».

«El consejero entra en contradicción»

Además, el alcalde sanfernandino afirma que, David Pérez «entra en contradicción en sus declaraciones». Así, subraya que «debería saber que su antecesor, Ángel Garrido, se había comprometido a realizar 3 fases, con actuaciones sobre las viviendas más afectadas, después a las que tienen afecciones de grado medio, y después el resto». «De ese Plan que planteó la Comunidad de Madrid, actualmente no sabemos nada», ha incidido.

Publicidad
Eva y Mª Carmen, dos de las vecinas afectadas por grietas en sus viviendas – Fotografía N.M. Díaz

Asimismo, sobre el tema de indemnizaciones, Corpa ha insistido: «El presupuesto general de la Comunidad de Madrid, no recoge una partida específica sobre indemnizaciones, por tanto no puedo creerme las declaraciones del consejero, el mismo que ha anunciado que el edificio desalojado iba a ser uno de los más seguros de Europa, y sin embargo nos encontramos con que ese edificio tiene bastantes problemas estructurales y es probable que no se pueda rehabilitar«.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.