Publicidad

Será la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Henares

SAN FERNANDO DE HENARES/ 27 FEBRERO 2020/ La iniciativa legislativa popular (ILP) ‘Medicamentos a un precio justo’ pretende, con medidas concretas reflejadas en su texto articulado, abordar la falta de transparencia y el sistema de fijación de precios.

Es por ello que, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Henares, estará informando sobre esta iniciativa ciudadana durante los días 28 de febrero de 11:00 a 13:00 horas en el Mercadillo de la ciudad y el sábado 29 de febrero en la Plaza de Ondarreta, en la Plaza de 1 de Mayo, en la calle Libertad y en la Avda. Somorrostro, 46.

Publicidad
Plaza Ondarreta San Fernando de Henares (Fotografía Mapio)

La iniciativa pretende fomentar la investigación pública de medicamentos y la formación independiente de los profesionales sanitarios con la creación de un fondo para mejorar el acceso a las innovaciones y garantizar una prescripción adecuada.

Publicidad

La iniciativa legislativa popular ‘Medicamentos a un precio justo’ pretende recoger 500.000 firmas que permitirán debatir y tramitar en la Cámara este proyecto legislativo.  Se pretende lograr un debate social que permita movilizar un apoyo a las medidas que los gobiernos adopten para fijar precios justos de los medicamentos.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.