Publicidad

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Osteogénesis Imperfecta

SAN FERNANO DE HENARES/ 6 MAYO 2021/ El Ayuntamiento de San Fernando de Henares se une a la conmemoración por el Día Mundial de la Osteogénesis Imperfecta, que se celebra, desde el año 2010, cada 6 de mayo; y lo hará iluminando de color amarillo uno de los iconos referentes en la ciudad, la estatua de Fernando VI.

Conocida popularmente como ‘Enfermedad de los Huesos de Cristal’, esta es una patología genética de carácter crónico consistente en un notable aumento de la fragilidad ósea debido a una incorrecta formación de los huesos y, en consecuencia, la frecuente aparición de fracturas, entre otras manifestaciones clínicas.

Publicidad

Con esta iniciativa, el Consistorio se suma a la campaña de concienciación y visibilización emprendida desde la Fundación AHUCE, la Asociación Nacional de Huesos de Cristal y la Asociación Madrileña de Osteogénesis Imperfecta (AMOI), que se desarrolla bajo el hashtag #OIStrong, y anima a los vecinos a sumarse a la causa.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.