Publicidad

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha vuelto a mostrar su total respaldo a las acciones y reivindicaciones de la Plataforma contra el Ruido y la contaminación acústica del Aeropuerto ‘Adolfo Suárez’ Madrid – Barajas.

“Es un asunto prioritario para este equipo de Gobierno desde el inicio de legislatura, y una de las primeras acciones fue la puesta en marcha de la Plataforma contra el Ruido, un organismo integrado por diversos colectivos y partidos políticos con finalidad reivindicativa y de control que llevaba más de siete años inactivo», ha señalado el alcalde.

Publicidad

Corpa ha insistido que, además de reuniones con otros municipios afectados por esta situación, van a «continuar, siempre de la mano del movimiento ciudadano, defendiendo el derecho al descanso de nuestros/as vecinos/as, y exigiendo el cumplimiento de las rutas aéreas».

Publicidad
Un avión sobrevuela San Fernando/ Ayto. San Fernando de Henares

Un reciente documento, con fecha de junio de 2021, “equivoca las pistas próximas a la ciudad, y sospecho que con mala leche”, explica, por su parte, el representante de la Asociación Vecinal Parque Henares, Carlos Vega.

Asimismo, denuncia que la pista 32L-14R cercana a la localidad, está desarrollando “aterrizajes y despegues en horario nocturno, concretamente, entre las 23 y las 07 horas, sin motivo aparente, y estando estas operaciones restringidas (…).

Publicidad

«Una vez más, incumplen, y nos estamos ‘tragando’ este panorama que, además, he podido constatar a través del propio portal web de AENA, donde se establece un registro de los vuelos”, afirmó Vega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.