Publicidad

El cambio se decidió el pasado mes de noviembre en Pleno Municipal

SAN FERNANDO DE HENARES/ 7 MAYO 2021/ Los días festivos locales para este 2021, aprobados en el pleno ordinario correspondiente a noviembre del pasado año son el 31 de mayo y el 9 de noviembre.

Así, tal y como quedo confirmado en el pasado pleno del 19 de noviembre, los días festivos de la ciudad de San Fernando de Henares serán, en 2021, el 31 de mayo, pasando la festividad del día 30 de mayo (día en que se celebra San Fernando), que el próximo año cae en domingo, al lunes y el 9 de noviembre, al ser fiesta en Madrid y poder “conciliar” muchos de los vecinos de la ciudad.

Publicidad
Parque Dolores Ibárruri (Fotografía: N.M. Díaz)

No obstante, durante aquel pleno, el alcalde subrayaba que  “no renunciaremos a que en el mes de septiembre, durante unos días este municipio tenga fiestas aunque no tengamos festivos laborables”.

275 aniversario de su fundación

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, tal y como anunció el pasado mes de marzo, ya trabaja para la celebración del 275 aniversario de la fundación de la hoy ciudad, al albor de la Real Fábrica de Paños, actualmente, sede de la Casa Consistorial. Fue en 1746.

Desde el equipo de Gobierno se trabaja para la celebración de esta destacada fecha y, a tal efecto, se ha creado una comisión especial destinada a la elaboración de un pormenorizado programa que incluirá diferentes e interesantes propuestas.

Publicidad

El ‘pistoletazo de salida’, según las previsiones, tendrá a partir del segundo semestre de este año. El objetivo es acercar la historia a ciudadanía, que conozcan sus orígenes, evolución y transformación.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.