El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Educación que dirige Guadalupe Piñas, pondrá en marcha el II Plan Municipal de Ayudas a la Familias para la Adquisición de Material Escolar de cara al nuevo curso lectivo 2021-2022.

“El objetivo es ‘tener la mano’ a nuestros vecinos y vecinas con hijos en edad escolar, y esperamos que un importante número pueda beneficiarse de estas becas, que emprendemos por segundo año consecutivo”, indicó la concejala del área. La convocatoria se darán a conocer tras los meses de verano. Por su parte, el alcalde, Javier Corpa, volvió a incidir sobre el “compromiso” del equipo de Gobierno con las políticas de calado social que están marcando la actual legislatura.

Colegio Guernica de San Fernando de Henares

Este programa está dirigido a alumnos/as matriculados en los tramos de Segundo Ciclo de Infantil, Educación Primaria y Especial, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Formación Profesional Básica en el próximo año académico, otorgándose una cuantía de 90 euros por estudiante y hasta un máximo de 300 euros por familia, siendo requisito imprescindible estar empadronados en la ciudad desde antes del 1 de enero de 2021. Asimismo, será necesario acreditar factura que justifique el gasto realizado.

Las ayudas estarán destinadas a la compra de:

  • Material fungible: Bolígrafos, cuadernos, folios, lápices, pinturas, rotuladores…
  • Material NO fungible: Calculadoras, reglas, carpetas, mochilas…
  • Material informático: Tablets, pen-drives…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.