El alcalde, Javier Corpa y el concejal de Cultura y Festejos, Alberto Hontecillas, han recibido a varias clases de 3º de Primaria de los CEIP ‘El Olivar’, ‘Miguel Hernández’ y ‘Ciudades Unidas’ con motivo de la presentación del cortometraje ‘La historia del revés’.

Este didáctico y lúdico audiovisual, realizado por el artista Daniel Tornero, hace un recorrido por los orígenes del municipio desde la fundación de la Real Fábrica de Paños; y ha sido elaborado a partir de dibujos realizados, previamente en el aula, por alumnos con edades comprendidas entre los 5 y los 9 años de los siete colegios públicos de la localidad. También han colaborado en la locución.

El objetivo es conseguir que los pequeños conozcan San Fernando de Henares y la importante labor que se desarrolla desde el Archivo Municipal, con Susana Torreguitart al frente.

“Nos ha encantado compartir con ellos el estreno de este vídeo que nos cuenta cómo nació nuestra ciudad de manera divertida, con sus propias voces y sus trabajos, haciendo que cobre, todavía, más valor”, indicó el mandatario local. Y Hontecillas compartió sus palabras. “Es un proyecto maravilloso y ha sido un placer poder verlo en primicia con todos ellos, que han aprendido y, al mismo tiempo, han disfrutado”.

Ambos responsables políticos aprovecharon el encuentro para anunciar la próxima inauguración de la Navidad, que tendrá lugar este viernes a las 20 horas en plaza de España. Y Carla Ricote, una de las niñas asistentes al evento que padece la enfermedad de ‘piel de mariposa’ será, además, la pregonera.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.