La plaza de España acogerá, este domingo, 13 de  marzo, una jornada de puertas abiertas dedicada a Protección Civil. El parque móvil de rescate, unidades caninas o drones se exhibirán en este céntrico espacio.

También habrá talleres de reanimación cardiopulmonar, los más pequeños podrán acceder a los vehículos, y compañeros de agrupaciones colindantes asistirán a este encuentro, organizado con el objetivo de mostrar su día a día. Será entre las 11 y las 13 horas.

proteccion civil
Protección Civil Sanfer

Posteriormente, tendrá lugar un acto institucional en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. “Con esta actividad pretendemos acercar su labor a la ciudadanía y, a la vez, demostrar nuestro apoyo y agradecimiento; Ellos y ellas tienen un ADN especial, que han puesto en evidencia durante la pandemia, con la ‘Borrasca Filomena’ y, ahora, con la guerra en Ucrania, prestando servicios de logística y clasificando las donaciones. En definitiva, están ahí, restando horas a su vida familiar, y son muy necesarios y necesarias en cualquier sociedad”, indicó el concejal de Seguridad, Movilidad y Emergencia, Roberto Baldanta. 

50 personas en Protección Civil

Actualmente, cerca de 50 personas forman parte de Protección Civil en San Fernando de Henares, con edades comprendidas entre los 16 y los 70 años. “Queremos reconocer y visibilizar su trabajo, siempre están al servicio de los vecinos y vecinas y, especialmente, en los momentos más duros, volcándose y siendo ejemplo de solidaridad, dedicando su tiempo libre a los demás”, apostilló el alcalde, Javier Corpa.

Ayuda para Ucrania

Precisamente esta semana algunos integrantes de Protección Civil están ayudando con los suministros de ayuda a Ucrania que han sido donados por la ciudadanía: “Orgullosos de poder colaborar y tristes por el sinsentido de una guerra”, señalaban desde Protección Civil.

En este sentido, el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa se acercó, visitaba ayer el Centro de Participación Ciudadana y Empleo ‘Marcelino Camacho’, uno de los puntos habilitados desde el Ayuntamiento para la recogida de materiales con destino a Ucrania.

“El equipo de Gobierno quiere lanzar un especial mensaje de agradecimiento a colectivos, clubes y asociaciones de toda índole, a comerciantes y hosteleros, a AMPAS y centros educativos y a vecinos, que vuelven a demostrar la inmensa solidaridad de este pueblo, y quiero destacar la colaboración de voluntarios encargados de organizar y clasificar estas donaciones”, indicó el mandatario local, quien trasladó este reconocimiento, en persona, durante su visita de hoy.

Recordar que las aportaciones de productos pueden realizarse en:

  • Centro de Participación Ciudadana y Empleo ‘Marcelino Camacho’
    Horario: De lunes a viernes de 08 a 21 horas
    (Plaza de Fernando VI, 11).
  • Centro Cultural ‘Federico García Lorca’
    Horario: De lunes a viernes de 09 a 14 y de 16 a 21 horas.
    (Avenida de Éibar s/n).

Destacar, asimismo, que, según han confirmado desde el Ayuntamiento y atendiendo a las necesidades actuales que han sido remitidas al Ayuntamiento, ya no se recogerá ropa de abrigo. No obstante si que se recogerá el resto de materiales y productos solicitados, como artículos para bebés, alimentos no perecederos o medicamentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.