Ante la previsión de fuertes precipitaciones, y el deshielo propio de la subida de las temperaturas

SAN FERNANDO DE HENARES/ 18 ENERO 2021/ El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través del área de Mantenimiento de la Ciudad que dirige Leticia Martín, ha puesto en marcha un operativo especial ante el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de importantes precipitaciones para la jornada del miércoles, día 20 de enero, que se une al deshielo motivado por la subida de las temperaturas, consistente en una limpieza y ‘puesta a punto’ de imbornales, sumideros y red de alcantarillado.

Como ha señalado la concejala, “esta es una competencia del Canal de Isabel II, organismo responsable de esta gestión, pero entendemos que es primordial trabajar de manera preventiva”.

Publicidad

Asimismo, la concejala ha subrayado que “en estos momentos, los equipos de mañana y tarde están inmersos en la liberación de nieve de aquellas zonas que pudieran resultar más conflictivas“.

Dispositivo especial de limpieza de imbornales, sumideros y red de alcantarillado -Fotografía: Ayto. San Fernando de Henares

Por otro lado, el alcalde, Javier Corpa, ha remitido una carta informativa a las comunidades de propietarios y administradores de fincas donde, además, se incluye una detallada batería de recomendaciones a seguir.

Entre otras, se recomienda mantener limpios imbornales y sumideros, revisar el estado de los tejados y asegurarse de que no haya filtraciones ni goteras y revisar el estado de las bajantes y canalizaciones de agua y asegurarse de que no están atrancadas, así como los desagües de las plantas bajas.

Publicidad

“El objetivo es lograr el mínimo impacto posible en nuestra localidad”, remató Martín.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.