El resultado se ha conseguido en la Premier League de Madrid

SAN FERNANDO DE HENARES/ 1 DICIEMBRE 2019/ El sanfernandino Sergio Galán López ha conseguido la medalla de bronce en Kata por equipos, junto a José Manuel Carbonell y Alejandro Manzana, tras enfrentarse a otro combinado español al que se han impuesto por 24,86-23,72.

Este es el tercer metal consecutivo para el nuevo equipo español de kata masculino, tras los bronces conseguidos en la ‘Series A’ de Chile, en septiembre, y en la Premier League de Moscú, en octubre.

El sanfernandino Sergio Galán ha sumado hoy su medalla número 38, la undécima de la temporada. Aunque éste ha sido su último torneo internacional de 2019, todavía le quedan por delante la final de la Liga Nacional de Karate (que se celebra el próximo fin de semana) y el Campeonato de Madrid (en el mes de diciembre).

Galán, con José Manuel Carbonell y Alejandro Manzana

El balance de la temporada en el ámbito internacional ha estado marcado, según subraya el de San Fernando de Henares, por la consecución del Campeonato de Europa por tercer año consecutivo. “El objetivo era revalidar título y lo conseguimos”, recuerda.

A nivel individual, considera que “ha sido una buena temporada, y con muy buenas sensaciones, sobre todo en esta última parte del año”. Galán logró proclamarse campeón iberoamericano por segundo año consecutivo y logró el oro en la Copa Internacional de Aruba, que se celebró hace unas semanas.

Galán salió el viernes, en modalidad individual, con el kata Anan Dai en primera ronda, gracias al cual pudo batir a uno de sus referentes en el mundo del karate: el estadounidense Ariel Torres, que actualmente se encuentra en 13ª posición del ranking mundial.

En segunda ronda, con Suparinpei, no logró clasificarse para la lucha por las medallas, pero el de San Fernando de Henares ha valorado “muy positivamente” haber quedado en 17ª posición, y más teniendo en cuenta que, en la modalidad de kata masculino, participaban 64 competidores.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.