Juan Fuentes, presidente de la Asociación de Afectados Rafael Alberti-Presa de San Fernando de Henares, ha solicitado una reunión con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, después de que el pasado 3 de noviembre, tanto el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, como la presidenta, se reunieran con algunos vecinos afectados y -según Fuente- fuera «expulsado» de la misma.

Tal y como ha afeado Juan Fuentes a través de un escrito, hay una «falta de comunicación» de la presidenta con esta Asociación que se creó hace más de un año ante los «graves sucesos acontecidos como consecuencia de los daños producidos en edificios, viviendas y locales por las obras de ampliación del Metro en San Fernando de Henares«. «Estos daños – señala el escrito- han producido una verdadera conmoción en la vida familiar en la comunidad local tanto a nivel particular como para los negocios».

De Izda a Dcha: Juan Fuentes, Iván Fuentes Medina y Eva Medina, familia afectada por la Línea 7B de Metro que ha perdido su casa. Fotografía N.M. Díaz

En este sentido, Juan Fuentes, como Presidente y representante de «todos nuestros asociados», solicita estar en odas las reuniones que se les convoca para darles «el apoyo que necesitan», ha demandado. Así, ha afeado que «en su última visita del 3 de noviembre intenté estar presente y fui expulsado de la reunión que se organizó ya que no se aceptaba por parte de la Comunidad de Madrid, en concreto de su Consejero el Sr. David Pérez, mi presencia en la reunión«.

De esta forma, Fuentes quiere transmitir con esta carta su «malestar», tanto suyo como el de toda una Asociación con más de 100 vecinos afectados y subraya que «no creo que el Presidente de una Asociación de Afectados merezca este trato«.

Interlocución con la Consejería de Transportes

Asimismo, como insiste el escrito «la Asociación ha servido de interlocutor para comunicar nuestras necesidades sociales y económicas ante la Consejería de Transportes e Infraestructuras y así siempre ha sido reconocido por el Sr. Consejero».

Es por este motivo por lo que Juan Fuentes, en representación de esta Asociación, solicita una reunión con la presidenta regional, «para tratar estos temas en los que nos hemos visto involucrados sin más, solo por el hecho de elegir la localidad donde poder vivir digna y sosegadamente y tener un proyecto de vida que ahora mismo está roto» ha concluido.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.