Publicidad

Bomberos de la Comunidad de Madrid han dado por controlado, poco antes de las 21.00 horas de este lunes 18 de julio, el incendio en una chatarrería en la M-203 a la altura del municipio de San Fernando de Henares.

El incendio ha dejado finalmente a un trabajador afectado de 56 años de edad, que ha sufrido quemaduras de segundo grado en las manos y que ha sido atendido por Summa-112 para ser trasladado posteriormente al Hospital de Torrejón de Ardoz, han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Publicidad

En el lugar continúan trabajando ocho dotaciones de Bomberos en labores de remate y de refresco en la zona. El incendio afecta a unos montones situados en el recinto de la chatarrería, aunque se ha conseguido evitar la propagación a las naves próximas y a las zonas de vegetación, ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han logrado confinar el incendio, que es de una gran virulencia, y la columna de humo es visible desde varios kilómetros de distancia. También, ha habido un dispositivo sanitario preventivo de Summa 112 y la Guardia Civil está controlando el tráfico por la M-203.

Durante la última parte de la extinción, ha sido fundamental la colaboración de la unidad de drones de Bomberos de la Comunidad de Madrid que aporta un punto de vista exacto acerca de la superficie afectada, que se estima en unos 12.000 metros cuadrados.

Dos intoxicados por humo en un incendio en una vivienda en Pedrezuela

Además, dos personas han resultado afectadas por inhalación de humo en un incendio en una vivienda este lunes por la noche en el municipio madrileño de Pedrezuela, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

A las 23.45 horas del lunes, SUMMA 112 ha recibido una llamada por un incendio en un bajo de un edificio de cuatro alturas. A su llegada, cuatro dotaciones del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha confinado los residentes de la vivienda para evitar la propagación del fuego.

Tres personas se encontraban en el interior del domicilio que ha salido ardiendo, de las cuales dos, un hombre de 48 años y su hija de 16, han sido trasladas al Hospital Universitario Infanta Sofía con diagnóstico leve por intoxicación con humo. Otra mujer ha sido dada de alta ‘in situ’.

El bajo ha quedado muy afectado por el fuego, sobre todo la habitación donde se originó el fuego, así como la que había contigua. Por el momento, se desconocen las causas que han originado el incendio. Al lugar también se han trasladado tres dotaciones de SUMMA 112.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.