Se aprueba una inversión de casi 1,4 millones de euros para realizar actuaciones en áreas infantiles, Polideportivo Municipal o áreas de esparcimiento canino, entre otras

SAN FERNANDO DE HENARES/ 21 FEBRERO 2020/ El pleno municipal de febrero, ha aprobado una inversión a través del Plan de Inversión Regional 2016-2019 (PIR), de alrededor de 1,4 millones de euros para realizar diversas actuaciones en entornos de la ciudad.

Una de las novedades es que el Parque Dolores Ibárruri contará con una pista de Skatepark, de 400 metros cuadrados, para la cual se estima un presupuesto de 43.640 euros. Además, el Dolores Ibárruri contará también con un ‘Parque Calistenia’ para realizar ejercicio cuya inversión será de 6.370 euros.

Publicidad

Actuaciones en Polideportivo Municipal

Por otra parte, se realizarán varias actuaciones en el Polideportivo Municipal: la adecuación de la zona infantil con un presupuesto de 347.247,21 euros y la remodelación de taquillas y accesos del Polideportivo cuya inversión será de 97.221,62 euros.

Aparcamiento

Asimismo, se va a ampliar la zona de aparcamiento en el Centro Municipal de Empresas ‘Teodomiro Barroso’, cuya inversión será de 90.000 euros y se ampliará, además, la zona de aparcamiento de Avda. de San Sebastián, Plaza de Ondarreta y Plaza Gallarta con un presupuesto de 99.117,87 euros.

Publicidad
Plaza Ondarreta San Fernando de Henares (Fotografía Mapio)

Otras actuaciones que se van a realizar bajo los presupuestos PIR serán, la creación de áreas de esparcimiento canino con vallado, señalización y mobiliario, con un presupuesto de 25.000 euros, así como la adaptación y mejora de áreas infantiles cuya inversión asciende a 370.000 euros.

Publicidad

Además, se va a adquirir maquinaria y suministros para mantenimiento de la ciudad por un total de 100.000 euros, así como un camión grúa cuyo presupuesto es de 171.400 euros.

Por último, se va adquirir una pantalla informativa electrónica exterior para el exterior de la concejalía de Cultura, con un presupuesto de 13.567,25 euros.

6 millones de euros en inversión

Estas actuaciones, junto con las ya aprobadas en el Pleno de enero suman un total de 6 millones de euros provenientes del Plan PIR.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.