Publicidad

También oferta consultas de psicología clínica

SAN FERNANDO DE HENARES/ 23 SEPTIEMBRE 2019/ El Centro Municipal de Salud de San Fernando de Henares pone a disposición de los jóvenes del municipio una serie de servicios que pasan desde consultas para jóvenes menores de 24 años en salud sexual, hasta pruebas de VIH y consultas de psicología clínica, entre otras.

En el primero de los casos, este servicio está dirigido a adolescentes y jóvenes de San Fernando de Henares y de otros lugares de la Comunidad de Madrid (hasta los 18 años de edad), de forma gratuita, confidencial, en horario flexible de mañanas o tardes, sin listas de espera y adaptado a sus necesidades.

Publicidad

Las consultas están atendidas por un psicólogo y personal médico y de enfermería con amplia experiencia en el trabajo con jóvenes. En estas consultas se ofrece, entre otros, información y orientación sexual, apoyo psicológico en problemas derivados de la orientación o identidad sexual, atención a la anticoncepción de urgencia y prevención del cáncer de mama y entrenamiento en autoexploración.

Prueba rápida del VIH y de la sífilis

El Centro de Salud dispone, además, de un servicio de detección inmediata del VIH y de la sífilis mediante la realización de la llamada prueba rápida. Se puede solicitar este servicio en la consulta de planificación familiar, consulta psicológica y de enfermería o llamando por teléfono al Centro. El servicio es gratuito, confidencial, sin listas de espera, en horario de mañana o tarde.

Mientras, la consulta para dejar de fumar forma parte de la Red Regional de Unidades de Tabaquismo de la Comunidad de Madrid y está dirigido a personas residentes en el municipio.

Publicidad

La atención es gratuita, confidencial y en horario flexible de tarde o mañana adaptado a las necesidades personales. La consulta es atendida por personal sanitario capacitado y debidamente formado en este tema.

Consulta de psicología clínica

La consulta sobre psicología clínica ofrece, entre otro tipo de información,  terapia sexual y de pareja, intervención psicológica en problemas de alimentación y psicología general.

Todas estas consultas se ofrecen en el Centro Municipal de Salud situado en la Calle José Alix Alix s/n.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.