Publicidad

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha remitido una carta al consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, tras hacerse oficial su reciente nombramiento en el cargo, con el objetivo de retomar el marco de trabajo en relación a las viviendas y locales afectados fruto de las obras de la línea 7B de Metro a su paso por la localidad.

El mandatario local ha aprovechado esta carta para recordar que esta grave problemática, que padecen los vecinos desde hace más de una década, es “insostenible”, y requiere de una pronta solución, de carácter global, por parte del Ejecutivo autonómico, único organismo competente y responsable en la materia. Asimismo, insta al dirigente regional a una reunión “urgente” para trabajar bajo la colaboración entre instituciones.

Publicidad
https://noticiasparamunicipios.com/wp-content/uploads/2021/06/JavierCorpa_CartaConsejero.mp3
Javier Corpa sobre la carta enviada a David Pérez
David Perez viendo el estado de las grietas en San Fernando de Henares – Fotografía de Archivo

Recordar que, a instancias del Consistorio, se puso en marcha la ‘Mesa Técnica’, integrada por profesionales de ambas administraciones; y se elaboró, a comienzos de legislatura, un pormenorizado censo que recoge los inmuebles que padecen grietas y otros desperfectos.

El mandatario local también ha convocado diversas Asambleas Ciudadanas destinadas a mantener una comunicación constante y fluida con los propietarios para dar traslado de novedades y tratar responder a sus demandas; además de un pleno extraordinario monográfico, donde la mayoría de corporativos mostraron su firme compromiso ante esta delicada situación.

“Lo he venido repitiendo en numerosas ocasiones. No vamos a parar hasta conseguir una solución definitiva e íntegra; este conflicto ha cambiado la vida de muchos vecinos y vecinas que están preocupados, como es lógico; y desde el Ayuntamiento vamos a hacer todo posible para una resolución inmediata. Nuestro apoyo es total y absoluto”, dijo Corpa.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.